Compartir
Publicidad
¿Windows 10 no te deja activar la protección en tiempo real? Así puedes solucionarlo
Windows

¿Windows 10 no te deja activar la protección en tiempo real? Así puedes solucionarlo

Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo mejorar la protección de nuestros equipos activando el control de carpetas. Una opción que protege las carpetas que determinemos del ataque de malware en nuestro equipo. Sin embargo puede que durante la activación de este paso te encuentres con problemas.

Se trata de una función que ha llegado con Windows 10 Fall Creators Update (1709) pero puede que aunque lo tengas instalado te encuentres con la imposibilidad de activar este sistema así cómo . Un problema que puedes resolver con estos pasos.

Para ello acudimos a la configuración de "Windows Defender" para lo que usamos el método más rápido que es acudir a la barra de tareas y en la misma, pulsando la flecha hacia arriba acceder al icono de Windows Defender que con forma de escudo aparece en el pequeño recuadro que se abre.

Uno

Una vez dentro del "Centro de seguridad de Windows Defender" buscamos el acceso directo a "Protección antivirus y contra amenazas". Es el primer acceso por la izquierda.

Dos

Aquí vamos a ver por una parte el historial de todos los exámenes que has sometido a tu equipo y si seguimos desplazando el ratón llegamos a la opción "Configuración de antivirus y protección contra amenazas" en la que debemos hacer click con el ratón.

Tres

Una vez dentro debemos buscar la opción y activar "Controla el acceso a la carpeta" pero puedes que encontremos el icono en gris como es el caso. Llegados a este punto tenemos que tirar de la consola de sistema.

Cinco

Para ello usamos la combinación de teclas Win + X, "Símbolo de sistema" pero cómo administrador (ojo, esto es importante).

Se abre la clásica ventana y en ella debemos escribir la instrucción DISM /online /cleanup-image /Scanhealth. Tendremos que esperar unos segundos, comenzando entonces una cuenta en porcentaje que se completará en unos minutos.

Unoe

Al llegar al final otro momento de espera y de nuevo tenemos que escribir una orden, en esta ocasión DISM /online /cleanup-image /Restorehealth. Cómo en el caso anterior, otro porcentaje que va subiendo y aquí el tiempo de espera es mayor.

Dose

Al terminar tecleamos sfc /scannow y salimos.

Volvemos a realizar los pasos de la primera parte y vemos como tanto el "Control de carpetas" cómo la opción "Protección en tiempo real", vuelven a estar funcionales en nuestro equipo para que podamos activarlos a nuestro antojo.

Cinco
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio