Compartir
Publicidad

Windows 10 October 2018 Update desactiva las cuentas con permisos de administrador: Microsoft trabaja en una solución

Windows 10 October 2018 Update desactiva las cuentas con permisos de administrador: Microsoft trabaja en una solución
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en el día a día que llevas a cabo usando Windows te haya sido necesario contar con una cuenta de administrador. Para aquel que no lo sepa, una cuenta de administrador es una cuenta de usuario que le permite realizar cambios que afectarán a otros usuarios que usen nuestro equipo.

Por defecto Windows 10 viene con una cuenta de administrador incorporada que debemos habilitar de forma puntual cada vez que queremos realizar determinadas acciones. Y es que al igual que las cuentas de usuario invitado, la cuenta de administrador está oculta e inactiva.

Ahora sabemos por medio del blog de Microsoft Taiwan que al actualizar a Windows 10 Octubre 2018 Update la cuenta de administrador que tenemos creada se desactivará si la hemos activado anteriormente.

Se trata de un proceso que sólo tiene lugar si hay creadas varias cuentas de usuario y todas ellas cuentan con privilegios de administrador. Al parecer. al actualizar estas cuentas dejan automáticamente de contar con permisos de administrador.

Es un problema del cual ya están al tanto en Microsoft y de hecho aseguran que a lo largo de enero de este año lanzarán un parche destinado a solucionarlo y que no ofrezca problemas a todos aquellos que han actualizado a Windows 10 October 2018 Update.

Si ya has actualizado y te has topado con este inconveniente, puedes volver a recuperar la cuenta con privilegios de administrador siguiendo la ruta Administración de equipos > Usuarios locales y Grupos > Usuarios. Hacemos click derecho en "Administrador" y desmarcamos la opción "La cuenta está deshabilitada".

Fuente | Techdows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio