Compartir
Publicidad
Windows 10 permite adaptar los colores en pantalla a nuestras necesidades: así puedes habilitar los filtros en tu PC
Windows

Windows 10 permite adaptar los colores en pantalla a nuestras necesidades: así puedes habilitar los filtros en tu PC

Publicidad
Publicidad

Windows ofrece entre sus especificaciones la posibilidad de configurar nuestro equipo de forma que se adapte a nuestras preferencias y necesidades. Por lo general, todos hacemos el mismo uso y mantenemos una configuración estándar, pero hay usuarios que buscan algo más.

Es el caso de los que cuentan con alguna discapacidad visual o que padecen problemas de visión. Windows 10 ofrece una serie de herramientas que permiten ajustar la imagen mostrada en pantalla para que el sistema resulte más accesible. Son los filtros y así pueden activarse.

El primer paso es acceder al menú "Configuración", para lo cual podemos pulsar en la rueda dentada situada en la zona inferior izquierda o hacer uso de la combinación de teclas Windows + U.

Filtro Uno

Una vez dentro debemos acceder al apartado "Accesibilidad" con el objetivo de encontrar los "Filtros de color". Debemos buscarlo en la columna izquierda y activar la casilla de activación.

Filtro Dos
Filtro Tres
Filtro Cuatro

Debemos pulsar en "Activar filtros de color" para tener acceso a todas las opciones y de esta forma adaptar la imagen a nuestras necesidades. Hay tres filtros preestablecidos como son el invertido, todo en escala de grises y la escala de grises en modo invertido.

Filtro Cinco
Filtro Seis
Filtro Siete

Son los que vienen de fábrica en Windows 10, pero además podemos adaptar estos filtros a nuestras necesidades. Si por ejemplo, padecemos de daltonismo, hay una serie de filtros para facilitar el visionado de la pantalla.

  • Filtro con colores rojos y verdes suaves para la deuteranopía.
  • Filtro con colores verdes y rojos suaves para la protanopía.
  • Filtro con colores azul y amarillo para la tritanopía.
Filtro Ocho

Este es el método para acceder a los filtros, pero si queremos hacerlos más accesibles siempre podemos activar el atajo del teclado. Sólo hay que marcar la casilla con la leyenda "Permitir que la tecla de método abreviado active o desactive el filtro". Para acceder a los filtros sólo hay que marcar Windows + Control + C.

Filtro Nueve

Con estos filtros podemos lograr que la pantalla se adapte a nuestra capacidad de visión de forma que resulte mucho más cómodo usar Windows 10 bajo cualquier circunstancia. ¿Conocías esta posibilidad de Windows 10?

Foto portada | Kaboompics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio