Compartir
Publicidad

Windows 8 y 8.1 pierden cuota de mercado, mientras Windows 7 crece y el mundo espera a Windows 10

Windows 8 y 8.1 pierden cuota de mercado, mientras Windows 7 crece y el mundo espera a Windows 10
29 Comentarios
Publicidad

Con la presentación ayer de Windows 10 y el anuncio de su Technical Preview es fácil perder de vista que aún estamos en la era de Windows 8 y Windows 8.1. La actual versión del sistema sigue tratando de ganarse un hueco en un mercado que cada vez se muestra más reticente, llegando incluso a hacer disminuir su cuota respecto al mes pasado en favor de versiones anteriores.

Según los datos de NetMarketShare, eso es precisamente lo que ha ocurrido este mes de septiembre de 2014. Windows 8 y Windows 8.1 han visto reducidas sus respectivas cuotas de mercado respecto a los datos registrados en agosto. El primero de ellos ha visto reducido su parte del reparto desde un 6,28% hasta un 5,59%, mientras que el segundo ha pasado de tener un 7,09% a representar un 6,67% del mercado de sistemas operativos.

La situación podría no ser grave si Windows 8 hubiese perdido cuota en favor de Windows 8.1, después de todo lo lógico es que la actualización continúe extendiéndose, pero ese no es el caso. El problema es que quien ha ganado mercado, una vez más, es Windows 7. La versión previa del sistema operativo sigue mostrándose intratable y ha logrado alcanzar una nueva cima en su ya largo historial con un 52,71% de cuota de mercado.

Visto lo visto, las noticias no son nada halagüeñas para Windows 8 y Windows 8.1. Incapaz de cuajar en el mercado y con su sustituto ya cocinándose, la actual versión del sistema operativo de Redmond va camino de terminar sus días sin haber logrado convencer a usuarios y empresas de sus bondades. Muchas de las cuales, por cierto, seguirán estando presentes en Windows 10.

Vía | WinBeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio