Compartir
Publicidad

Windows Cloud, se filtran las primeras imágenes: Chrome OS, tienes competencia

Windows Cloud, se filtran las primeras imágenes: Chrome OS, tienes competencia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo anunciamos hace unos días y hace horas que ya tenemos constancia del aspecto que puede lucir Windows Cloud. Una versión de Windows 10 pensada para la nube y de paso para competir con Chrome OS haciendo para ello uso de Aplicaciones Universales que lo hagan ser un sistema más ligero.

Y en todos estos rumores estábamos cuando llegan a la red imágenes que sirven para constatar todo lo que hasta ahora se había comentado de esta evolución de Windows 10. Unas filtraciones gracias a una Beta que ya han podido probar algunos usuarios y de cuyo funcionamiento ya se pueden comentar distintos aspectos. Una Beta que por otro lado ya puedes probar desde la cuenta de Twitter de AdGuard pero ojo, que es una versión previa y los fallos seguro que están presentes.

En principio vemos como ofrece una interfaz de usuario casi idéntica a Windows 10 de forma que incluso los usuarios que se estrenen en Windows no tendrán temor a encontrarse con algo totalmente nuevo. Se trata una especie de Windows RT pero que se podrá actualizar a las versiones completas de Windows en caso de querer dar el paso en algún momento.

Por ahora aunque Windows Cloud está en una fase avanzada del proyecto de forma que podríamos toparnos con cambios en el aspecto y funcionamiento de cara al momento en que vea la luz. Un Windows Cloud en el que seguiremos encontrando la ayuda de Cortana y elementos clave como son el buscador Bing, y el navegador web Edge.

¿Y las aplicaciones de toda la vida?

Por ahora eso es algo que no está claro. Y es que atendiendo a este vídeo de Neowin vemos como pese a que se aprecia la compatibilidad con las Aplicaciones Universales de Windows, no deja del todo claro si podremos seguir haciendo uso de una aplicación que descarguemos de la Tienda de Aplicaciones de Windows. Un mensaje de error a la hora de intentar ejecutarlas nos sumerge en un mar de dudas.

Error

Y dado el aspecto que parece tener Windows Cloud, que indica que tiene un alto grado de desarrollo, la posibilidad que llegue junto a la Creators Update cada vez cobra más fuerza. De esta forma no tendríamos que esperar a Redstone 3 a finales de año para poder echarle el guante.

Windows Cloud

Y es que desde Microsoft han tenido el ojo para fijarse en el segmento de entrada, en usuarios y nichos de mercado que no quieren complicaciones, que no quieren o precisan de grandes equipos para poder hacer uso de un sistema operativo y unas aplicaciones básicas que no requieran de grandes máquinas. Puede además ser el primer paso para preparar la llegada del esperado Surface Phone y de dar apoyo a las aplicaciones x86 en procesadores ARM.

Vía | Thurrot
En Xataka Windows | Windows 10 Cloud, ¿el futuro de un Windows asequible podría estar en la nube?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio