Compartir
Publicidad

Windows Store actualiza su interfaz para que puedas encontrar aplicaciones fácilmente

Windows Store actualiza su interfaz para que puedas encontrar aplicaciones fácilmente
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días llegó una actualización de la interfaz de Windows Store con el objetivo de hacer más fácil al usuario la búsqueda de aplicaciones. Se trata de un conjunto de cambios basados en el feedback que Microsoft ha recopilado.

De este modo, y gracias a novedades como la barra superior persistente, han conseguido dotar a la tienda de una interfaz más cómoda y unificada a la hora de encontrar lo que realmente estamos buscando.

Sin duda alguna el cambio más evidente es dicha barra de superior, desde la que podremos navegar fácilmente a través de distintas listas de aplicaciones, categorías o colecciones.

Barra superior de la nueva Windows Store

En la sección principal de la nueva Windows Store podremos ver aplicaciones destacadas, principales gratuitas, o las últimas novedades. Gracias a la nueva forma de organizar y presentar las aplicaciones en dicha sección, acceder a cualquiera de ellas será muy fácil sin importar si usamos un dispositivo táctil o ratón y teclado.

Otra novedad es la aparición de las colecciones de aplicaciones. Básicamente, se trata de listas de aplicaciones agrupadas según su uso o categoría, mediante las que podremos encontrar aplicaciones que nos resulten útiles.

Colecciones

Por último, también sabemos que Microsoft ha dado la posibilidad de que los desarrolladores que publiquen una misma aplicación para Windows y Windows Phone, puedan enlazarlas para que los usuarios solo tengan que comprarla una vez.

De este modo, por ejemplo, pagarás una sola vez por Halo: Spartan Assault para Windows 8 y podrás descargar su versión para Windows Phone de forma gratuita. Sin duda alguna, esto es algo que llevamos mucho tiempo esperando para evitar tener que pagar dos veces por una misma aplicación, como había que hacer hasta ahora.

Compatibilidad

Para identificar aplicaciones enlazadas solo tienes que buscar este icono en su ficha, aunque esto no solo significa que el pago de la aplicación se realiza una única vez. Pensemos en el modelo de financiación de juegos como Jetpack Joyride.

¿Qué pasa si me descargo un juego en mi Windows Phone y hago un pago dentro del mismo, por alguna ventaja o moneda? ¿Estará disponible en su versión de Windows? Pues sí, siempre y cuando las aplicaciones estén enlazadas, ya que esto también significa que compartirán todas las compras que hagas en la aplicación.

Para poder actualizar tu Windows Store necesitarás tener instalado Windows 8.1, y el sistema se ocupará del resto. En caso de que conserves la antigua intefaz, puedes descargar la actualización a través de Windows Update.

Via | Windows Experience Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio