Compartir
Publicidad

¿Afectará a Windows la apuesta de algún fabricante por equipos con doble sistema? La pregunta de la semana

¿Afectará a Windows la apuesta de algún fabricante por equipos con doble sistema? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No paramos de oír noticias sobre ellos antes del CES y la feria ha terminado por confirmarlos: los equipos con doble sistema Windows y Android ya están aquí. Con Intel y AMD dispuestos a proporcionar la plataforma necesaria para ello, algunos de los OEMs tradicionales de Microsoft están añadiendo a su catálogo este tipo de equipos Dual OS, o PC Plus, o como quieran llamarlos. La pregunta ahora es cómo afectará esto a Windows y a su mercado tradicional.

¿Afectará a Windows la apuesta de algún fabricante por equipos con doble sistema?

Microsoft no parece estar muy contenta con la iniciativa y el mercado no parece que lo estuviese demandando, pero no sería de extrañar que este tipo de equipos empezasen a aparecer más a menudo. A algunos les parece una buena idea mientras otros los consideran un producto innecesario. La cuestión es que están aquí y nos preguntamos cómo afectará su presencia en Windows y al futuro del sistema operativo de los de Redmond.

La pregunta de la semana pasada

La pregunta que os realizábamos anteriormente giraba en torno a la situación de Windows Phone y al dominio absoluto que presenta Nokia en el mercado. La duda era si sería necesario el apoyo de más fabricantes para continuar su crecimiento o a Microsoft le bastaría con la compañía finlandesa:

¿Windows Phone necesita a otros fabricantes o se basta con Nokia/Microsoft?

De entre todas respuestas las recibidas, la mejor valorada por los usuarios de Xataka Windows ha sido la ofrecida por Alejandro Herrero, a quien felicitamos y cuyas palabras reproducimos aquí:

Evidentemente. Hagamos un paralelismo con Apple. Un único fabricante y ahí está su cuota de mercado, peligrosamente amenazada por WP8 en muchos países, y superada en otros. En este mercado no hay que caminar solo, MS debe buscar socios que apuesten por WP8, aunque eso pudiera suponer, al principio, rebajas en las licencias. Una vez el sistema esté asentado en el mercado, las grandes y no menos importantes, las pequeñas del software, apostarán de una vez por todas y de forma definitiva por él, lo que hará que, necesariamente, siga incrementando su cuota, y, lo que es más importante, su nivel de calidad y prestaciiones.

La próxima semana repasaremos las respuestas a la nueva pregunta y os propondremos otra. Os recordamos que los comentarios están cerrados aquí para que podáis dejar vuestras respuestas en la sección Xataka Windows Respuestas. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

En Xataka Windows Respuestas | ¿Afectará a Windows la apuesta de algún fabricante por equipos con doble sistema?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio