Publicidad

Boxcryptor, cifra tus archivos en la nube desde Windows 8 y Windows Phone 8. La aplicación de la semana

Boxcryptor, cifra tus archivos en la nube desde Windows 8 y Windows Phone 8. La aplicación de la semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es un hecho que cada vez guardamos más ficheros y documentos en servicios de almacenamiento en la nube. La comodidad que proporcionan al mantenerlos sincronizados entre dispositivos bien merece su uso. Pero en los últimos tiempo ha crecido el interés por la privacidad y seguridad de nuestros datos y por eso se agradece la existencia de herramientas como la que os proponemos hoy.

Boxcryptor nació precisamente para facilitarnos la tarea de conservar la privacidad de nuestros datos. Con una cuenta de Boxcryptor y cualquiera de las aplicaciones con las que cuenta podremos mantener carpetas y archivos cifrados y solo accesibles mediante contraseña. Desde esta semana además contaremos con las aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8 para acceder también desde ordenadores, tablets y móviles con los sistemas de Microsoft.

Después de instalar cualquiera de las aplicaciones el funcionamiento es sencillo. Tras crear una cuenta en Boxcryptor elegiremos de entre los múltiples servicios de almacenamiento disponibles (OneDrive incluido) aquel donde queramos guardar nuestros archivos cifrados, dando permiso a la aplicación para utilizarlo. A partir de ahí podremos navegar por nuestros archivos y crear y subir nuevas carpetas y ficheros cifrados.

Los archivos son cifrados localmente y Boxcryptor no almacena en ningún momento nuestra contraseña, garantizando así que solo nosotros podremos descifrarlos. Tendremos que usar, eso sí, una de sus aplicaciones para ello. Lo bueno es que existen versiones para un gran número de sistemas y cuenta con la ventaja de que el servicio es gratuito para uso privado.

App

Boxcryptor

  • Desarrollador: Secomba GmbH
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Seguridad / Seguridad personal

Con Boxcryptor podemos cifrar nuestros archivos antes de subirlos a servicios como Dropbox, Google Drive, OneDrive u otros. Los archivos son cifrados localmente y gracias a la aplicación pueden ser accesibles desde cualquier dispositivo con Windows 8.

App

Boxcryptor

Código QR
  • Desarrollador: Secomba GmbH
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Con Boxcryptor podemos cifrar nuestros archivos antes de subirlos a servicios como Dropbox, Google Drive, OneDrive u otros. La aplicación para Windows Phone 8 nos permite acceder a los archivos cifrados desde nuestros smartphones.

Más información | Boxcryptor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir