Compartir
Publicidad

¿Pierde o gana Microsoft con el abandono de la marca Nokia en smartphones? La pregunta de la semana

¿Pierde o gana Microsoft con el abandono de la marca Nokia en smartphones? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más vueltas de las previstas inicialmente, Microsoft por fin dejará de usar la marca Nokia en sus futuros smartphones. A partir de ahora se acabaron los Nokia Lumia y tendremos que empezar a hablar de Microsoft Lumia en su lugar. Mientras terminamos de acostumbrarnos, nos queda la duda de si el cambio será o no beneficioso para los de Redmond.

¿Pierde o gana Microsoft con el abandono de la marca Nokia en smartphones?

Aunque Lumia es una marca ya asentada en el mercado, menospreciar el tirón de Nokia precediéndole probablemente sería un error. La cuestión ahora es valorar hasta qué punto el impacto de la marca finlandesa es significativo y cómo variará la percepción de los consumidores al ver la marca Microsoft en su lugar. Quedan meses por delante para averiguarlo, mientras tanto queremos conocer vuestra opinión sobre ello.

La pregunta de la semana pasada

En la pregunta que os planteábamos la semana pasada os pedíamos vuestra opinión sobre la futura versión de Windows Phone (o como termine llamándose) y qué debería traer consigo:

¿Qué debería preparar Microsoft para Windows Phone 10?

Entre todas las respuestas recibidas, la más valorada por los usuarios de Xataka Windows ha sido la ofrecida por Nano Kanpro, al que felicitamos, y cuyas palabras reproducimos aquí:

Para empezar una mayor personalización. Y eso que ya es mucho más personalizable que Android y que iOS. Pero en mi opinión:

-Los titles deberían poder cambiarse a más tamaños. -Luego que fueran interactivos como se espera que sean en W10 y se vieron en diferentes videos. -Más colores disponibles, ya que siempre predomina el negro o el blanco. Eso cansa bastante.

Y además un cambio total de la tienda y no solo en contenidos sino también su interfaz. Que se parezca a Windows 10, ya que si comparten el núcleo deberían ser bastante similares en el diseño.

Que en phablets se pudiera usar la interfaz en horizontal, es decir, que los titles se inclinasen como lo hacen en el Tablet. Así se facilitaría el uso tanto en horizontal como en vertical.

Mayor convergencia entre el Smartphone y el PC/Tablet. Mejor comunicación.

Un centro de notificaciones más completo. Poder conectar y desconectar de manera más sencilla los datos y el wifi. Además de que se pueda responder mensajes directamente desde el centro de notificaciones, aunque eso creo que había rumores ya...

La semana que viene repasaremos las respuestas a la pregunta de esta semana y os propondremos una nueva. Os recordamos que podéis dejar vuestras respuestas en la sección Xataka Windows Respuestas. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

En Xataka Windows Respuestas | ¿Pierde o gana Microsoft con el abandono de la marca Nokia en smartphones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio