Compartir
Publicidad

Windows 10 sigue creciendo y recorta distancias con Windows 7

Windows 10 sigue creciendo y recorta distancias con Windows 7
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el lanzamiento del último sistema operativo de los de Redmond llevó aparejada la aparición de ciertos errores, parece que finalmente Windows 10 se está consolidando. Al menos así lo indican los datos recabados por la firma de análisis StatCounter durante el pasado mes de enero. Unas cifras que, entre otros, ponen de manifiesto que la estrategia de Microsoft está dando sus frutos.

Así y a pesar del estancamiento que sufrió durante los últimos estertores del 2015 (en comparación con su instalación en 75 millones de máquinas durante sus cuatro primeras semanas de vida), el software estrena el año pisando fuerte. Una tendencia que se plasma en su presencia en hasta el 13% de los PCs de sobremesa de todo el mundo y en la superación de algunos de sus hermanos mayores. Pero analicemos los números con mayor detalle.

La consolidación de Windows 10

Windows10

De esta manera y aunque el gran dominante en este ámbito continúa siendo Windows 7 con más del 46% de la cuota de mercado; este porcentaje abrumador podría quedar desbancado, en breve, por el citado benjamín de la familia, de tan solo seis meses de edad.

El informe, sin embargo, apunta a que Windows 10 ha conseguido desbancar a Windows 8.1, que ahora ocupa la tercera posición. Se hacen con un 13,65% y 11,67%, respectivamente. En cuanto a Windows 8, que ha dejado de tener soporte, se queda en un 3,15%. En todo caso y aunque StatCounter es una gran referencia, no podemos obviar que no se trata de datos oficiales.

Windows 10 Reaches New Market Share Record As Windows 7 Keeps Going Down 499691 2

Las cifras, en todo caso, avalan las estimaciones elaboradas por la consultora Gartner que, a finales de noviembre, afirmó que la migración a la recién estrenada versión se aceleraría a partir de este año, en el que estaría implementada en, al menos, la mitad de los equipos. Dicho lo cual y teniendo en cuenta que el objetivo del gigante tecnológico para este OS es el de “encontrarlo en mil millones de dispositivos en dos o tres años”, todo apunta a que Microsoft va en la buena dirección.

Vía | Softpedia

En Xataka Windows | Los PCs con Windows 10 recibirán pronto una nueva actualización

En Genbeta | Windows 10 termina el año con menos del 10% de la cuota de mercado. La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio