Publicidad

Windows en corto: Windows 10, adquisiciones y Microsoft Research

Windows en corto: Windows 10, adquisiciones y Microsoft Research
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con semejante evento como el del miércoles, era difícil hablar de otra cosa que no fuese todo lo presentado en él. Microsoft ha dominado las noticias de la semana, ya sea con Windows 10 o con dispositivos como HoloLens, pero estos siete días también han tenido otros protagonistas que trataremos de recopilar antes de despedir finalmente la semana.

El mismo miércoles, mientras todos estábamos pendientes de lo que ocurría en Redmond, WhatsApp quiso buscar su propia cuota de protagonismo con la puesta en marcha de su ansiada versión web. El popular servicio de mensajería empieza así su expansión hacia otros dispositivos, entre los que pronto tendrá que tener en cuenta a smartwatches como los que han repasado estos días en Xataka. Entre ellos todavía no está las Microsoft Band, la cuál por cierto estuvo ausente esta semana. Pero tiempo habrá de hablar de ella. Ahora lo que toca es cerrar el día con las noticias del universo Windows que se quedaron en el tintero.

  • La semana empezó con problemas para Microsoft en China, país en el que Outlook parece haber estado bajo ataque.
  • Microsoft Research sigue siendo una máquina de registrar patentes y la última tiene que ver con una tecnología capaz de cargar baterías de teléfono con luz.
  • Pero si en algo parecen interesados en Redmond es en el análisis y estudio de gran cantidad de información y datos, y por eso han decidido adquirir compañías como Equivio y Revolution Analytics.
  • Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, quizás el dato tenga menos relevancia, pero siempre es interesante conocer cuál es el coste de las licencias de Windows 8.1.
  • El detalle de la semana lo pone la propia Microsoft, que ha empezado a agradecer el feedback de algunos miembros del programa Windows Insider con comentarios en el propio código fuente de Windows 10.

Y es precisamente esa imagen del código fuente la que nos parece adecuada para cerrar la semana. La era de Windows 10 está todavía empezando y la clave está en todas esas líneas de código que los ingenieros y desarrolladores de Microsoft están poniendo en el sistema. Ellos crearán el sistema operativo que usaremos en el futuro y del que os seguiremos hablando en Xataka Windows.

Imagen | @Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir