Compartir
Publicidad

Windows en corto: Xbox One sin Kinect, Windows 9 y más OEMs para Windows Phone

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy terminan otros siete días que nos acercan peligrosamente al ecuador de este año 2014. Un año que continua generando debates en torno a internet y su regulación. Mientras seguimos descubriendo detalles sobre las maniobras de espionaje de la NSA, se ha abierto otro frente contra la neutralidad de la red en forma de plan de la FCC norteamericana. Es algo a seguir con atención al igual que el debate en España sobre la necesidad o no de regular las redes sociales.

En cuanto a temas menos peliagudos a destacar el acuerdo entre Google y Apple que pone fin a la guerra de patentes que mantenían los dos principales rivales de Microsoft. Bien vale también un repaso el análisis del enfoque selectivo en cámaras de móviles realizado por nuestros compañeros de Xataka, donde Nokia Refocus continúa destacando. Por su parte, en el universo Windows la noticia, a expensas del evento de Surface del próximo martes, es la decisión de Microsoft de poner a la venta un pack de Xbox One sin Kinect. Sobre ella giran las noticias con las que empezamos nuestro repaso semanal al resto de temas que se quedaron en el tintero.

  • Microsoft actualizará Xbox One para mejorar las opciones de controlar la consola y navegar por sus menús sin necesidad de Kinect.
  • Además los de Redmond compensarán a los usuarios de Xbox Live Gold por los cambios en las condiciones del servicio y la posibilidad de utilizar aplicaciones sin ese tipo de cuenta.
  • Sin salir de Xbox, sus aplicaciones de Juegos y Vídeo para Windows Phone han recibido sendas actualizaciones esta semana.
  • La decisión de Microsoft no es el fin para Kinect, un dispositivo que seguirá teniendo un gran potencial como demostró esta semana Oliver Kreylos al combinar Oculus Rift con tres Kinect.
  • En cuanto a los sistemas de los de Redmond destacan más rumores que sitúan la llegada de Windows 9 entre el segundo y tercer trimestre de 2015.
  • En el ámbito móvil dos nuevos fabricantes han anunciado que están preparando smartphones con Windows Phone 8.1: Blu y K-Touch.
  • Y terminamos con el libro que prepararon en secreto desde Microsoft para recibir a los empleados de Nokia.

Así acaban siete días en los que Xbox ha sido protagonista y que nos dejan con ganas de saber lo que prepara Microsoft respecto a su otro gran producto de hardware: Surface. El martes saldremos de dudas y durante toda la semana continuaremos desgranando las noticias del universo Windows.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio