Compartir
Publicidad

Write!, la mejor forma de escribir sin distracciones en el escritorio. La aplicación de la semana

Write!, la mejor forma de escribir sin distracciones en el escritorio. La aplicación de la semana
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es difícil concentrarse y escribir sin caer en todas las distracciones que trae consigo trabajar en un ordenador conectado a internet. En estas mismas páginas ya traté de proponer varias soluciones en forma de editores de texto minimalistas que pudiesen ayudar en tan ardua tarea, pero ya sea por uno u otro motivo siempre acababa abandonándolos. Hasta que descubrí Write!.

Write! es un editor de texto para Windows que pretende hacer precisamente eso, ayudarnos a mantenernos concentrados en la escritura. Y lo hace siendo una simple pero potente aplicación de escritorio, por lo que cualquiera con un ordenador, portátil o tablet con Windows (no RT) podrá utilizarlo. Más aún ahora que Microsoft parece decidido a recuperar el escritorio con Windows 10.

¿Qué tiene Write! que no tengan otros editores de texto minimalistas? En primer lugar, que es minimalista de verdad. Una pantalla en blanco bordeada por una barra de superior será lo único que veamos al abrir la ventana. Y si utilizamos el modo a pantalla completa ni siquiera dicha barra estará visible. A no ser que acerquemos el ratón al borde superior, momento en el que volverá a aparecer mostrando una pestaña por cada archivo de texto que tengamos abierto y un botón de menú que permite acceder a las típicas opciones de archivo, edición, vista y ayuda.

Write Options

Pero lo bueno es que, aún siendo minimalista, ofrece multitud de funcionalidades y herramientas realmente útiles para la escritura diaria. Pulsando con el botón derecho del ratón podremos acceder a parte de ellas, incluyendo un buen número de opciones de formato de letra, colores, acceso directo a búsquedas en sitios como Wikipedia, e incluso un completo corrector ortográfico en varios idiomas.

No solo eso, sino que escondidas en la parte inferior de la pantalla encontraremos también estadísticas como el número de palabras o caracteres que llevamos escritos, junto a información adicional sobre la extensión requerida para determinados usos, como escribir un correo, un artículo para un blog o una publicación en Facebook o Twitter. Y así hay otros tantos detalles a agradecer, incluyendo el hecho de que el editor soporte lenguajes de marcado como Markdown.

Podría seguir detallando las bondades de Write!, pero lo mejor es que lo probéis con vuestras propias manos. Porque otra de las ventajas es que es totalmente gratuito, aunque, eso sí, todavía está en versión beta y de vez en cuando podremos sufrir algún cierre ocasional. Ese y el hecho de que la interfaz solo esté disponible en inglés son, quizás, los dos mayores inconvenientes del que para mi es ya el mejor editor de texto minimalista disponible para Windows. Juzgad por vosotros mismos.

Enlace | Write!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio