Publicidad

El acceso a Project xCloud en España y otros países de Europa será una realidad a partir de la semana que viene

El acceso a Project xCloud en España y otros países de Europa será una realidad a partir de la semana que viene
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día siete de abril vimos como Microsoft anunciaba la llegada de Project xCloud A un buen número de países. Una gran noticia para los aficionados a los juegos que llegaba para convertirse en una opción frente a Stadia de Google o con GeForce Now de Nvidia.

Desde ese día, ya se podía iniciar el registro y quedábamos a la espera de que en el mes de mayo, la fecha prevista, se pudiese acceder en forma de vista previa o fase beta, a las pruebas con xCloud. No había una fecha confirmada, una incógnita ya despejada, pues todos aquellos seleccionados, podrán comenzar a usar xCloud en España y otros países de Europa.

xCloud, accesible en España en una semana

Xcloud

Ha sido Microsoft mediante una nota de prensa, la que ha informado que el periodo de prueba comenzará en mayo para todos aquellos que hayan sido seleccionados. Los afortunados recibirán sus invitaciones para poder acceder al servicio de juegos en la nube.

España, es junto a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia, uno de los países que tendrán acceso a partir de la próxima semana, mientras que los usuarios de Alemania, Francia y Países Bajos han comenzado el periodo de prueba hace unas horas.

El objetivo de este periodo de pruebas en dos fases es ayudar a que la red no colapse ahora que son muchos los usuarios que se encuentran en casa, bien teletrabajando o haciendo uso de la red para comunicaciones u ocio con plataformas de vídeo, audio y juegos en streaming.

Recuerda que si vives en uno de los países que aparecen en el listado y has sido seleccionado, sólo necesitas un teléfono con Android para poder optar a Project xCloud en pruebas. Si por el contrario, usas un teléfono basado en iOS, vamos, un iPhone, aún te toca esperar, debido a que Apple impone una restricción de 10.000 usuarios que hacen que sólo se pueda acceder desde tres mercados: Estados Unidos, Reino Unido y Canadá

Para poder formar parte del programa de pruebas, junto al registro, por ahora imposible, quizás por la saturación de los servidores (toca armarse de paciencia para lograrlo), debes cumplir con todos estos requisitos:

  • Teléfono móvil: necesitas un teléfono con Android 6.0 y superior que cuente con soporte de Bluetooth 4.0 o superior.
  • Mando inalámbrico Xbox: debes usar un mando de Xbox con tecnología Bluetooth de forma que no sirven los mandos de la Xbox One original o los Xbox Elite originales..
  • Conexión Wi-Fi o datos móviles: la conexión debe contar con un mínimo de al menos de 10 Mbps de bajada.
  • Aplicación Xbox Game Streaming: será necesario instalar en el dispositivo Android esta aplicación disponible en Google Play que da acceso a Project xCloud.
  • Registro en Project xCloud (Preview): necesitaremos una cuenta de Microsoft para registrarnos.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios