Compartir
Publicidad

Conocemos más curiosidades del cierre por parte de Microsoft de Lionhead Studios y el adiós de Fable

Conocemos más curiosidades del cierre por parte de Microsoft de Lionhead Studios y el adiós de Fable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la noticia del cierre por parte de Microsoft de Lionhead Studios, responsables de una obra maestra como era Fable y lo que ha provocado que esta IP pase al cajón de los recuerdos a no ser que un giro dramático de los acontecimientos lo remedie.

Una situación que en estos años de crisis hemos visto repetirse muchas más veces de las deseadas, con cierres, franquicias que se iban al traste y sobre todo, muchos empleados y trabajadores que veían como desaparecían sus empleos. Pero luego existe la intrahistoria, esos datos que salen a posteriori y que ahora conocemos en el caso de Lionhead Studios.

Y es que al parecer, antes de su venta por parte de Microsoft, compradores potenciales estuvieron interesados en hacerse con el estudio, sobre todo por el potencial de ventas y crecimiento que tenía Fable, así cómo por su tirón entre el mercado de jugadores.

Estas ofertas además son obligatorias y se llevan a cabo en un proceso de consulta, algo similar a una subasta pública, que ha de hacerse necesariamente y durante el cual la empresa busca una salida que le permita evitar el cierre y seguir abierta.

En este plazo y entre los interesados había grandes nombres del mundo del videjouego y sobre todo mucho dinero, pero desde Microsoft adoptaron la postura de si no es mía no es de nadie. Y es que sólo aceptaban vender la empresa si los editores se comprometían bajo contrato a lanzar nuevas entregas de Fable para Microsoft, de forma que se podría vender la empresa, pero no la conocida IP.

Este hecho motivo que los creadores de Fable se negaran a firmar este acuerdo y aunque desde Redmond podrían haber logrado cerrar un lucrativo e interesante trato, prefirieron cerrar Lionhead Studios antes que cualquier otro sello pudiese en un futuro disponer en su catálogo de una IP cómo Fable.

Una pena, pues con este movimiento Fable se irá diluyendo en el cajón de los recuerdos y los jugadores no tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de uno de los mejores juegos del mercado, ese que tantas horas de sueño a robado a muchos "jugones".

Vía | Bill Insider
En VidaExtra | Microsoft cierra oficialmente Lionhead y Press Play y cancela Fable Legends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio