Publicidad

Digital Direct: con este sistema Microsoft quiere facilitar la descarga de contenido promocional y acabar con el mercadeo

Digital Direct: con este sistema Microsoft quiere facilitar la descarga de contenido promocional y acabar con el mercadeo
1 comentario

Es habitual que en muchos casos los compradores de una videoconsola se hayan decidido por una u otra máquina en función de las promociones de las distintas marcas. Packs de consola más juego que en suelen venir acompañados de un precio llamativo y en algunos casos de complementos extra.

Llegado el momento de abrir la caja no son pocos los que se llevan la sorpresa, a veces no muy buena, al comprobar que el juego no está disponible en formato físico y para poder hacerse con el mismo se debe descargar gracias a un código promocional que viene incluido en el pack. Una forma de proceder que pasará a la historia en poco tiempo.

 El mercadear se va a acabar

Direct

Y es que Microsoft tiene en mente acabar con el sistema de descargas mediante códigos. El usuario tiene que acceder a la tienda de Xbox y proceder con la descarga del título en cuestión, un proceso que se puede hacer eterno si no contamos con una buena conexión de red.

Para lograrlo Microsoft trabaja en una nueva opción llamada Digital Direct, una posibilidad que permitirá a los usuarios canjear ofertas de Xbox Digital Direct desde su consola. Un función de la que se podrán aprovechar los poseedores de las consolas Xbox actuales (Xbox One S y One X) y la futura Xbox Series X.

Durante el proceso de configuración de la consola, aparecerá el contenido asociado. Para obtenerlo sólo es necesario seleccionar la casilla "Reclamarlo" para canjear cada artículo de forma que este pasará a figurar en la biblioteca digital, en el apartado "Mis juegos y aplicaciones". Además, con este sistema no hay plazos para realizar el canje y el contenido se puede descargar en cualquier momento accediendo desde nuestra consola.

Pero no es la únic aforma de obtenerlo, pues también se puede acceder desde el apartado "Configuración" para luego entrar en "Cuenta", espacio en el que veremos una nueva pestaña con el título "Incluido con esta Xbox". Son los juegos o beneficios asociados a descargar que luego veremos en el apartado “Mis juegos y aplicaciones”.

De esta forma Microsoft evita también la compra y venta de códigos promocionales que a veces no interesan, al hacer que cada máquina cuente con un contenido especificamente asociado.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios