Compartir
Publicidad

El futuro de los videojuegos para Microsoft tiene un nombre, Project X Cloud y un método de acceso, el streaming

El futuro de los videojuegos para Microsoft tiene un nombre, Project X Cloud y un método de acceso, el streaming
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El juego físico lleva un tiempo en el alero. Y no, no hablamos sólo del hecho de ir a la tienda y comprar el juego en su estuche, sino que incluso las consolas y ordenadores cómo plataformas físicas, parece que tienen los días contados. No será ni hoy ni mañana pero todo parece indica que el futuro irá por ese camino.

Lejos quedan esos juegos de Super Nintendo o Mega Drive cuyo estuche y libreto era una obra maestra del diseño. Toda una experiencia de compra. Lo mismo que ir a la tienda y hacerse con la consola que uno quiere o montar un PC gaming componente a componente. Las empresas quieren que juguemos vía streaming y Microsoft es la última que ha mostrado sus cartas sobre la mesa.

Streaming de juegos

Project xCloud es el nombre de la propuesta en la que están trabajando los de Redmond para llevar los juegos en formato streaming a casa. Nada de consolas ni de ordenadores. Con este sistema cualquier plataforma sería valida para acceder a los títulos que colgaran en la nube.

Imaginemos que podemos estar echando una partida a un Forza Horizon 4 directamente sin una Xbox One o un PC cerca. Eso es Project xCloud, un proyecto aún en una fase temprana de desarrollo, pero un proyecto que marca el camino por el que podría circula la industria en los próximos años. En esta propuesta toda la fuerza para mover el título reside en los servidores de Microsoft.

Project xCloud basa su uso el en uso de la potencia de Azure y es ahí donde reside la clave para no tener que acumular todo el potencial para el desarrollo del juego en el soporte de destino. Eso haría posible que por ejemplo pudiésemos jugar a un título de última generación en un smartphone con iOS o Android por poner sólo un ejemplo.

Una especie de consola portátil y virtual siempre disponible que además llegaría acompañado de un hardware especialmente creado para la ocasión. proyecto usará la potencia de Azure para realizar la computación necesaria para que independientemente del dispositivo que tengamos, podamos disfrutar de nuestros juegos.

Jugar a los juegos que queramos, cuando y con quién deseemos y usando el dispositivo compatible que tengamos a mano. Un servicio que actualmente está probando a nivel interno y abrirá una beta el año que viene para ser accesible a más usuarios.

Para poder sacarle partido, desde la empresa trabajan en una interfaz táctil para todos aquellos que deseen jugar sin mandos pero también en un control adaptado basado en un mando de Xbox One para poder ser usado con esos títulos y otros dispositivos.

El problema puede venir dado por la experiencia de juego, aunque desde Microsoft aseguran que gracias a la gran cantidad de centros de datos que tienen no habrá casi latencia. Microsoft afirma que se podrá jugar a través de redes 4G e incluso por medio de las futuras conexiones 5G y para que no haya problemas se han encargado de crear su propio hardware especializado para los centros de datos, con un servidor blade que tiene componentes de consolas Xbox One.

Por medio de una suscripción mensual podremos acceder a títulos de máxima calidad en plataformas cómo Smart TV, móviles, tabletas, PC´s... y sólo necesitaremos tener es una conexión a Internet decente. Y este puede ser el cuello de botella al que nos enfrentemos muchos usuarios que aún no tienen acceso en sus hogares a redes adecuadas y donde el ADSL de 10 megas de bajada y 1 mega de subida aún sigue presente.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio