Compartir
Publicidad

Geoforce es el servicio que NVIDIA desarrolla para poder jugar a títulos exigentes en cualquier máquina

Geoforce es el servicio que NVIDIA desarrolla para poder jugar a títulos exigentes en cualquier máquina
6 Comentarios
Publicidad

A todos seguro que os ha pasado que a la hora de haceros con un juego para PC habéis tenido que examinar si vuestra máquina cumplía con los requerimientos mínimos y recomendados para poder ejecutarlo. Al menos en los casos de los usuarios que no tenemos un PC con unas especificaciones de última generación.

Esto es algo que puede estar a punto de terminar o al menos eso quieren NVIDIA con su última propuesta, una tecnología que permitiría el hacer uso de juegos en cualquier equipo por muy exigentes que fueran en cuanto a requerimientos de hardware. Pero ¿cómo puede ser esto?.

La empresa afirma que gracias a un servicio que se encuentra desarrollando llamado Geoforce podremos ejecutar juegos de forma remota con independencia del ordenador que tengamos entre manos. Básicamente nuestro PC muestra un juego que se ejecuta en otro equipo.

El problema en este sentido viene dado por las limitaciones que puede provocar el desfase que se provoca entre el origen y el destino, un defecto que ya hizo claudicar un servicio similar pero adelantado a su tiempo como era OnLive. Para mostrar las bondades de este sistema, Jen-Hsun Huang, CEO De NVIIA, usó como ejemplo Rise of the Tomb Raider ejecutándose en un iMac y el resultado fue más que satisfactorio.

Geoforce por lo tanto sería como un servicio de streaming de juegos para aquellos usuarios que no quieran o no puedan tener un equipo a la última y sin embargo quieran tener acceso a juegos de última generación.

Lo importante ahora será incluir un buen catálogo de títulos compatibles con este sistema así como conocer cuando estará disponible en el mercado. Si conocemos sin embargo los precios por poder tener acceso, unos precios que parten desde los 25 dólares por 20 horas de juego.

¿Qué te parece esta propuesta? Crees que puede tener éxito o piensas que el nivel actual de las conexiones no permitirá sacarle todo el partido que aseguran ofrece?

Vía | The verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio