Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Jugar sin una Xbox en casa? Es una posibilidad con algunos juegos según los planes de Microsoft

¿Jugar sin una Xbox en casa? Es una posibilidad con algunos juegos según los planes de Microsoft
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas poder acceder en casa a algunos juegos sin necesidad de contar con una Xbox? Es una posibilidad que puede estar pasando por la cabeza de algunos de los responsables en Microsoft. Una posibilidad que el propio Phil Spencer ha dejado entrever en su última aparición en escena.

Y es que según una de las cabezas pensantes tras la consola de los de Redmond, la empresa estaría pensando en lanzar un servicio de streaming de juegos a lo largo de los próximos tres años. Un servicio que haría que pudiéramos jugar sin necesidad de tener una consola en casa.

Estas declaraciones efectuadas por Spencer en el marco de una entrevista en Bloomberg aprovechando la salida al mercado de la Xbox One X y dejando de un lado la nueva consola, habla de la la posibilidad de realizar streaming de juegos, una idea similar a la que ya pusieron sobre la mesa hace cinco años pero que fue desechada por lo costoso que por entonces suponía llevarla a cabo.

¿El principio del fin de las consolas?

Xbox

¿Podría indicar un paso así que nos encontramos ante lo que puede ser el primer paso que acabe con las vídeoconsolas tal y como las conocemos? Está claro que la mejora en las conexiones y la propagación de televisores con sistemas operativos que los convierten en auténticos centros multimedia, abren las puertas de un mundo hasta ahora desconocido.

Factores que se combinan con el crecimiento y el progreso llevado a cabo por parte de Microsoft con sus servicios en la nube Azure y que permiten que ahora sí vean posibilidades para llevar a cabo esta idea.

Microsoft cuenta actualmente con Xbox Game Pass, un sistema de juegos en la nube, es cierto, pero que requiere que esos títulos deban ser descargados en la Xbox para ser usados. Un sistema de streaming se saltaría esos dos factores si bien quedarían por arreglar posibles problemas como es el caso de la latencia o de los requisitos necesarios para poder ejecutar los juegos.

Fuente | Bloomberg
En Xataka | Xbox One X, análisis: el juego nativo en 4K y HDR es una realidad en la consola 'future proof'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos