Publicidad

Los gamertag de Xbox Live en desuso tienen fecha de caducidad: el 18 de mayo

Los gamertag de Xbox Live en desuso tienen fecha de caducidad: el 18 de mayo
2 comentarios

Publicidad

Xbox Live es una de las mejores opciones que existe para jugar on line en consola con la que Microsoft supo acertar en el momento de su creación, haciéndola de pago y muy superior a la que por entonces se usaba en la competencia.

Pero tantos años de vida dan para mucho; éxitos, algún fracaso y sobre todo el crecimiento de una base de usuarios que no ha parado de aumentar en los 15 años de vida de la plataforma, usuarios que ha ido creando sus correspondientes gamertag hasta alcanzar la friolera de más de 50 millones de registros.

Y claro, cómo todo en la vida, unos están actualizados, otros no, algunos en desuso... motivos por los cuales alguna veces podemos toparnos con gamertag de usuarios que no siguen en activo o que no han portado sus perfiles desde la Xbox original. Esto puede provocar algún que otro quebradero de cabeza y desde Redmond tienen la solución.

Los de Redmond piensan ponerse la ropa de limpieza y el miércoles 18 de mayo los gamertag que estaban como no disponibles pasaran a ser historia, de forma que aquellos usuarios que no actualizaron su perfil de la Xbox original a la Xbox 360 verán como quedan liberados perdiendo cualquier relación con los mismos.

La purga de gamertag será progresiva, de forma que desde las 20:00 CEST irán quedando disponibles estos gamertag, los cuales podrán ser localizados mediante un buscador habilitado por Microsoft y que funcionará en base a distintas categorías. Esta búsqueda la puedes hacer desde la aplicación Xbox para Windows 10 o desde tu Xbox One.

De esta forma si quieres buscar un gamertag puedes hacerlo atendiendo a distintas categorías, siendo un buen momento para cambiar tu gamertag, siendo gratis el cambio si hasta ahora no has hecho alguno. Si por el contrario eres usuario de Xbox Live y ya has cambiado de gamertag, el nuevo proceso tendrá un coste de 8 euros y en ningún caso supondrá la perdida de nuestros logros y amigos.

Vía | Xbox Wire
Web | Para cambiar gamertag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir