Publicidad

Microsoft está trabajando para hacer que Project xCloud sea compatible con controles táctiles en la pantalla

Microsoft está trabajando para hacer que Project xCloud sea compatible con controles táctiles en la pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Project xCloud es el desarrollo de Microsoft para llevar el juego a cualquier lugar gracias a la presencia sempiterna del móvil, casi siempre a nuestro lado. Nada de juegos casual, eso sí, puesto que Project xCloud promete juegos de calidad gráfica similares a los de consola gracias a su ejecución en remoto.

Project xCloud es la apuesta de Microsoft para hacer frente sobre todo a Stadia de Google, pero también a Sony y su PS Now o a GeForce Now de Nvidia. Para llevar a buen puerto el desarrollo, la empresa americana lleva desde octubre en fase de prueba con Project xCloud. Mejorar gracias a los comentarios que hacen los usuarios con optimizaciones y añadidos como este que nos ocupa.

 Project xCloud con controles en pantalla

Cloud

Se trata de la posibilidad de jugar desde el móvil con controles táctiles en la pantalla, todo un desafío para Microsoft. El motivo es que Project xCloud está sobre todo pensado para hacer uso de un controlador tradicional adaptado al móvil y así potenciar el uso de los juegos que originalmente están penados para consola.

Sin embargo, aunque en casa puede no ser un problema, el tener que "cargar" con un mando de consola y un adaptador, puede ser un handicap en muchos casos y quizás sea este el motivo por el que Microsoft ha estado probando la posibilidad de usar controles táctiles en pantalla.

De hecho, la compañía está informando a los desarrolladores par que vayan adaptando los títulos esta forma de control que permitiría prescindir del mando al usar la pantalla táctil del teléfono.

Hay muchos factores que pueden influir como es el tamaño de la pantalla o la menor jugabilidad que para muchos representa el uso de controles mediante botoneras virtuales en la pantalla en lugar de usar botones físicos. Desafíos para la empresa de Redmond.

Hay que recordar que Project xCloud también soportará mandos Bluetooth de terceros más allá del de Xbox, y aquí se incluyen el DualShock 4 de PS4 y los gamepads de Razer.

Lo cierto es que Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de Project xCloud. Hay que recordar que en un primer momento se comentó que Project xCloud debería llegar a móviles con Android y ordenadores con Windows 10 a lo largo de 2020, pero la situación actual puede hacer cambiar las fechas.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios