Compartir
Publicidad

Microsoft facilita el acceso a Xbox Game Pass lanzando una aplicación específica para iOS y Android

Microsoft facilita el acceso a Xbox Game Pass lanzando una aplicación específica para iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft a lo largo de 2018 ha sido Xbox Game Pass. Esa especie de Netflix de los videojuegos que por una suscripción mensual nos permite acceder a un creciente catálogo de títulos directamente desde nuestra consola.

Tendrá sus detractores y sus defensores, pero no se puede negar que es probablemente el camino que tomará la industria del entretenimiento en los próximos años. Por eso hay que estar bien posicionado y eso supone contar con presencia en las plataformas más usadas lo que hoy día quiere decir tener un espacio en el espectro móvil con una app. Y eso es lo que ha hecho Microsoft: lanzar una nueva aplicación Xbox Game Pass que ya podemos descargar en forma de Beta si somos integrantes del Programa Insider.

La noticia ha saltado durante la celebración de la Gamescom de este año. Con esta aplicación los usuarios pueden hacerse con los títulos deseados, los cuales se descargarán directamente a su consola actuando el smartphone cómo una extension de la misma.

El único requisito es que para que pueda funcionar, en la Xbox debemos tener activado el modo “Inicio Inmediato” para así poder iniciar sobre la marcha la descarga del juego en cuestión, incluso aunque estemos lejos de la consola.

Xbox Game Pass

La aplicación está en fase de desarrollo, es aún una beta, por lo que hay algunas características que no están todavía implementadas. Es el caso la opción que permite acceder a los datos de nuestra suscripción, para lo cual tendremos que usar el servicio web o directamente la consola. Lo que sí que tenemos ya, es un completo buscador de videojuegos. La aplicación además ofrece al usuario la opción de recibir avisos en el smartphone relativos a nuevos títulos que vayan llegando al catálogo de Xbox Game Pass.

Además, los juegos adquiridos por medio de la misma tendrán un descuento de hasta un 20%, una rebaja que será del 10% si compramos cualquier complemento de alguno de estos juegos. Una oferta que se complementa con la opción de hacernos con una suscripción para Xbox de dos meses por solo 2 euros, una oferta que durará hasta el 31 de agosto.

Fuente | Xbox
Más información | Xbox Game Pass
En Xataka | Análisis de Xbox Game Pass: el salto evolutivo que necesitaba el mercado del videojuego

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio