Microsoft lleva la función Auto HDR al mercado PC: más de mil títulos serán compatibles con esta mejora de imagen

Microsoft lleva la función Auto HDR al mercado PC: más de mil títulos serán compatibles con esta mejora de imagen
Sin comentarios

Hace mucho tiempo, recuerdo hablar en un artículo sobre como el HDR vendría a ser la mayor revolución en el mundo de la imagen, más allá del 4K o mejoras en la resolución. Y lo cierto es que cada vez son más las plataformas y dispositivos que apuestan por la compatibilidad con este sistema.

Ahora es Microsoft la que ofrece un giro de tuerca con el HDR al lanzar la función Auto HDR para PC tras su paso por sus consolas Xbox Series X | S. Este sistema lo que haces es actualizar automáticamente títulos compatibles con versiones anteriores de SDR a HDR y así mejorar la calidad de imagen en pantalla si contamos con un monitor compatible.

Del SDR al Auto HDR

Auto Hdr

La función Auto HDR llega ahora al mercado del PC tras su paso por las consolas de la empresa. Un beneficio que llegará a más de mil títulos, tanto aquellos compatibles con DirectX 11 como los que hacen uso de DirectX 12. Cualquier juego compatible del listado, verá como las imágenes mejoran al aplicar el alto contraste.

Las siglas HDR provienen del inglés High Dynamic Range o “Alto Rango Dinámico” y el objetivo de esta técnica es lograr un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes, algo que es más que perceptible cuando comprobamos la diferencia entre imágenes que no hacen uso de esta tecnología y las que por el contrario si la incluyen.

Los colores con HDR se ven más vivos, más intensos, debido sobre todo al mayor contraste que encontramos y a una mayor presencia de colores, pues el HDR amplía la gama de color de la pantalla.

Para aplicar esta mejora, hay que ir a la "Configuración" y entrar en los ajustes de pantalla para luego buscar el apartado configuración de Windows HD Color, activar el HDR y luego el Auto HDR.

Por ahora, la función Auto HDR se encuentra en fase de pruebas, por lo que puede presentar fallos a la hora de aplicarse. Para poder acceder a esta mejora es necesario contar con un equipo que haga uso de la última compilación de Microsoft dentro del Programa Insider de Windows 10, pero también contar con un monitor compatible con HDR.

Vía | Guru3D

Temas
Inicio