Compartir
Publicidad

Microsoft prepara la llegada al iPad en entornos educativos de Minecraft: Education Edition

Microsoft prepara la llegada al iPad en entornos educativos de Minecraft: Education Edition
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha encontrado muy positiva la expansión a otros ecosistemas. Hemos visto cómo en el caso de Android se puede incluso usar el sistema operativo de los de Google usando solo aplicaciones ideadas por los de Redmond. Android es un buen campo de batalla pero no el único.

En iOS Microsoft también tiene una fuerte presencia con sus aplicaciones: One Drive, Outlook, la suite ofimática Office... un catálogo al que ahora se suma Minecraft: Edutacion Edition, una versión pensada en entornos escolares que ahora llega al iPad.

Minecraft: Education Editon llegará al ecosistema de la tableta de Apple en septiembre con el objetivo de ayudar a estudiantes y profesorado en su día a día. Una herramienta potentes, pues no en vano Minecraft cuenta con 35 millones de usuarios en 115 países.

Gracias a esta edición de Minecraft los estudiantes pueden trabajar en el desarrollo de habilidades de comunicación, fomentar proyectos educativos en distintas asignaturas y en resumen participar en la creación de historias que les ayuden en sus estudios.

Además Microsoft también ha anunciado la llegada a Windows 10 para PC y Xbox de Minecraft Chemistry Resource, un paquete de opciones que permite la creación y la combinación de distintos elementos para crear nuevos objetos.

Minecraft: Education Edition para el iPad estará disponible para su descarga en septiembre.

Más información | Microsoft
En Xataka Android | Una semana usando sólo aplicaciones de Microsoft: reviviendo el sueño de Windows Mobile en Android
Imagen | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio