Compartir
Publicidad

Microsoft puede estar meditando lanzar sus juegos en Steam: cinco títulos exclusivos ya preparan su llegada

Microsoft puede estar meditando lanzar sus juegos en Steam: cinco títulos exclusivos ya preparan su llegada
2 Comentarios
Publicidad

Una de las quejas que muchos usuarios echan en cara a Microsoft cuando de la Xbox se trata es de la escasez de exclusivos para su consola. No es que no existan, pues los hay, pero son pocos si los comparamos con los que luce la PlayStation 4, su más directa rival.

Y si pocos exclusivos lucía la Xbox One, pues muchos de ellos ya los comparte con Windows 10 para PC, ahora estos podrían incluso ser menos, ya que la empresa se prepara para lanzar en la plataforma de juegos en la nube, Steam, algunos de los títulos antes sólo disponibles en su plataforma.

Se trata de una decisión llamativa y controvertida. Por un lado amplía el mercado para que los usuarios puedan acceder a juegos que hasta ahora no estaban disponibles en dicha plataforma, pero por otro lado y cómo contrapartida, resta fuerza al catálogo de Xbox y Windows 10 en PC. De entrada ya conocemos cuales son los primeros títulos que están disponibles en Steam:

  • ReCore: Definitive Edition
  • Super Lucky’s Tale
  • Disneyland Adventures
  • Rush: A Disney-Pixar Adventure
  • Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Se trata de desarrollos de la empresa THQ Nordic que hasta ahora estaban sólo disponibles en la Tienda de Microsoft y que con una fecha aún no determinada, pasarán a estar accesibles desde Steam. En otro sentido tampoco conocemos el precio, pero se espera que tengan un coste cercano a los 19,99 dólares, similar a otros títulos de Microsoft.

Son sólo cinco, pero es de esperar que sea la avanzadilla de un movimiento aún mayor y si la acogida es buena quizás tengamos juegos de más calado en Steam con el sello de los de Redmond. El tiempo dirá si al final podemos hacernos con uno de los integrantes de la saga Forza o algún Gears of War en Steam. Un competidor directo para Windows 10 y su aventura "Play Everywhere" con Xbox One y Xbox One X.

Fuente | DSOGaming
En Xataka | ¿Juegos para Windows corriendo en Linux gracias a Steam? Valve plantea esa opción con 'Steam Play'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio