Compartir
Publicidad

Microsoft quiere romper definitivamente la frontera consola y ordenador: planea llevar Game Pass al mercado PC

Microsoft quiere romper definitivamente la frontera consola y ordenador: planea llevar Game Pass al mercado PC
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los servicios bajo suscripción que ofrece Microsoft es Xbox Game Pass. Un servicio que ofrece un modo similar al que podemos encontrar en EA Access por el cual tenemos acceso a un catálogo de videojuegos, algo así cómo el Netflix de los videojuegos.

De hecho esta idea ha calado entre los usuarios, algo que ha hecho que desde la empresa americana den un paso más y lancen Xbox All Access, un servicio en el que unen tanto el clásico Xbox Live Gold cómo el ya mencionado Xbox Game Pass pero bajo una única suscripción de tipo mensual y que además permite el hacernos con una Xbox One S o Xbox One X incluida en el precio mensual. Y aquí siempre vemos la misma clave: limitado al ecosistema Xbox.

El tirón de los servicios por suscripción

Una limitación que podría tener las horas contadas, pues parece que de las declaraciones de Satya Nadella, Game Pass podría llegar también a los juegos para PC en Windows 10. Una nueva plataforma en la que acceder a un gran catálogo de videojuegos.

Se trata de una propuesta ambiciosa, que requiere el trabajo de Microsoft con los distintos desarrolladores para que se animen a integrarse en esta propuesta. Una idea que tiene un importante muro que derribar, cómo es Steam, la plataforma de juego para PC con un funcionamiento muy parecido a la idea que Microsoft quiere exportar.

Mientras en Xbox Microsoft es dueña y señora, en PC es Steam el que domina con mano de hierro y pese a las críticas con algunos títulos (la rebaja de Tomb Raider es la más reciente), esta plataforma cuenta con el apoyo de los usuarios.

Xbox

Por ahora no hay detalles de los planes de la empresa de Redmond para hacer realidad este servicio. Es de esperar que poco a poco se desvelen más detalles. Lo que está claro es que los servicios de suscripción cada vez resultan más interesantes para las empresas.

En Microsoft siguen interesados en borrar las fronteras que separan a los jugadores de consola y de PC. Un primer paso fue el cross-play, que todos jueguen online a lo mismo, con independencia de la plataforma que usen. Más tarde optaron por añadir soporte para teclado y ratón en la Xbox y en ello están y ahora este Game Pass para PC puede ser el siguiente paso de Microsoft para conquistar el mercado gamer.

Fuente | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio