Publicidad

Un nivel más realista: es lo que podría lograr Microsoft con Flight Simulator si aplican a la vez el uso de RayTracing y Bing

Un nivel más realista: es lo que podría lograr Microsoft con Flight Simulator si aplican a la vez el uso de RayTracing y Bing
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft no es muy propensa a contar con juegos entre sus títulos más conocidos pero hay uno que destaca sobremanera y convierte en excepción esa máxima. Se trata de Microsoft Flight Simulator, un título que lleva con nosotros desde tiempo inmemoriales y que ahora vuelve a ser noticia.

Y es que Microsoft trabaja en una nueva entrega de Flight Simulator que a tenor de las primeras imágenes, logrará un apartado estético notable. Para lograrlo, Microsoft aprovechará el uso de la tecnología RayTracing en la versión para PC, una de las próximas revoluciones en el campo de los videojuegos.

Gráficos a otro nivel

RayTracing o o trazado de rayos en español, es una mejora lograda gracias al empleo de una serie de algoritmos que permiten deducir por dónde reincide la luz y de esta forma lograr mostrar de la menor forma posible los reflejos y refracciones en tiempo real. Una tecnología que ya vimos en un título como es el Battlefield V. La luz y la iluminación en los objetos y el entorno se calcula de forma dinámica y en tiempo real en función del punto desde el que vamos a observar la escena en lo que sería nuestra cámara virtual.

Microsoft Flight Simulator por ahora se encuentra en una fase de desarrollo inicial, pero desde IGN se han hecho eco de la posible inclusión del sistema RayTracing gracias a las gráficas Nvidia GeForce RTX.

En el caso del título de Microsoft hablamos de un videojuego en forma de simulador en el que elementos como el clima en tiempo real y por tanto los efectos de luz, inciden en las imágenes satelitales así como en otros elementos. Su incidencia en la imagen final que muestra el juego es fundamental.

Flight Simulator podría aplicar los datos meteorológicos en tiempo real

Una tecnología que requiere de equipos potentes, como ya vimos en su día, dado que la potencia de cálculo que exige el que la escena cuente con la iluminación en tiempo real escapa a la gran mayoría de ordenadores del mercado.

También con Bing

Simulator

Microsoft Flight Simulator podría también integrarse con Bing, el buscador de la empresa americana. Al menos, es lo que se desprende de las primeras pruebas. ¿El objetivo? Pues es bastante evidente que adaptar el juego a lo que ocurre en tiempo real.

La integración de Bing en Flight Simulator hace más que el clima se represente de una forma totalmente fidedigna. Si por ejemplo, hay una borrasca en una zona, esta se aplicaría a nuestra partida si estamos sobrevolando esa misma área.

La afirmación de IGN no ha encontrado respuesta por parte de alguna de las empresas aludidas y ni Microsoft ni Nvidia han confirmado o desmentido colaboración alguna en futuros proyectos entre los que estaría Flight Simulator.

Fuente | IGN

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir