El ministerio de Familia y Políticas Sociales (Family and Social Policies Ministry) de Turquía ha realizado un reporte en donde concluye que el popular juego Minecraft transmite una mala idea a los niños, y que deben intentar eliminarlo del país.
El reporte comenta:
“Aunque el juego puede ser bien visto gracias a que anima la creatividad de los niños mediante la construcción casas, granjas y puentes, criaturas hostiles –o mobs– deben ser matadas para proteger estas estructuras. En otras palabras, Minecraft se basa en la violencia.”
Según el reporte, el peque podría empezar a confundir que la vida real con el juego, llevándolo a pensar que dañar animales no les provoca dolor. Además, el ministerio también comenta que el niño está expuesto a formas de abuso como el bullying electrónico.
El ministerio va a intentar bloquear la venta del juego en el país. Pero esto no es la primera vez que pasa, ya que sitios como YouTube y Twitter también pasaron los juzgados turcos para ver si podían operar o no en el país.
Via | Windows Central
Ver 8 comentarios
8 comentarios
r080
Gobierno Turco:
Nuestros hijos y ciudadanos son tontos, tanto que no pueden diferenciar un juego de la vida real, así que necesita nuestra protección política, porque los políticos y gobernantes somos los únicos listos del país.
guillet.
mas bien estupido y q le arruina la mida a miles de chicos
asturtorque
Y cortar cuellos a los infieles no...
soulreav3r
Los turcos dicen que es violento?
ariasdelhoyo
Si Ataturk levantara la cabeza...
grapeberry
bueno, al menos sí acertaron en eso de que están expuestos al bullying. por lo menos hay una que otra App que imita al juego sin monstruos. ¿cómo era? ¿Discovery?