Compartir
Publicidad

Pese a que ya es un clásico, Minecraft sigue presumiendo de una salud de hierro con las últimas cifras dadas a conocer

Pese a que ya es un clásico, Minecraft sigue presumiendo de una salud de hierro con las últimas cifras dadas a conocer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Minecraft ha sido uno de los fenómenos en los últimos tiempos dentro del mundo de los juegos. Un título que ve cómo mientras unos vienen y van (caso de Pokemon GO) el sigue presente año tras año. Un sello sinónimo de éxito que hizo que en su día Microsoft comprara Mojang en previsión de un futuro en oro.

Minecraft es un juego que podemos encontrar en todas las plataformas y para casi todos los sistemas. Aunque Minecraft lleva existiendo desde hace ya un buen tiempo, su comunidad de usuarios parece estar tan activa como siempre o incluso más. Y eso es lo que demuestran las últimas cifras dadas a conocer.

Y es que el juego presume de haber logrado un nuevo récord en cuanto a jugadores activos se refiere. Ha sido Helen Chiang, una de las responsables de Minecraft la que ha anunciado que Minecraft ha llegado a los 74 millones de jugadores activos en el mes de diciembre de 2017.

"Hace poco establecimos un nuevo récord de usuarios activos mensuales en el mes de diciembre, alcanzando los 74 millones de usuarios activos mensuales, y eso es realmente un testimonio de que las personas vuelven al juego, ya sea gracias a las actualizaciones del juego o con la llegada de nuevos jugadores de todo el mundo."

Minecraft 2

Pese al tiempo que lleva en el mercado, estas cifras hablan de la buena salud con la que cuenta el juego, pues no es fácil llegar a esa cifra de usuarios activos mensuales. Una buena salud que además se pone de manifiesto por las ventas, ya que Microsoft ha distribuido hasta un total de 144 millones de copias de Minecraft en más de una docena de plataformas.

Para alcanzar esta cifra Minecraft sigue actualizándose de forma constante. Buen ejemplo es la actualización Aquatic, centrada en los océanos de Minecraft, la cual traerá una gran cantidad de nuevas experiencias a los jugadores. Además preparan una nueva actualización para la Nintendo Switch que bajo el nombre de Bedrock introducirá algunas características que antes no estaban disponibles en la plataforma.

Parece que a Minecraft aún le queda cuerda para rato y quiere seguir dando guerra para el deleite de todos los usuarios del juego, que cómo vemos, no son pocos.

Fuente | PopSugar
En Xataka Windows | 100 años de Minecraft... Microsoft quiere que tengamos entretenimiento para rato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos