Publicidad

Project xCloud un poco más cerca: Microsoft abre el periodo de registro aunque por ahora limitado a sólo tres países
Xbox Live y videojuegos

Project xCloud un poco más cerca: Microsoft abre el periodo de registro aunque por ahora limitado a sólo tres países

Publicidad

Publicidad

Google Stadia y Project xCloud son las dos puntas de lanza o al menos las propuestas más ambiciosas cuando de hablar del streaming de videojuegos se trata. De Google Stadia sabemos que empezará su andadura en pocas semanas en el mes de noviembre y de Project xCloud, la propuesta de Microsoft ahora conocemos que ya se ha habilitado el plazo para el registro en la fase de pruebas públicas.

Tener una experiencia similar a la que ofrece la Xbox One desde un gran número de dispositivos es la promesa que hace Project xCloud. Y para los más impacientes, Microsoft ha confirmado que está muy cerca de iniciar la beta para lo cual abre un periodo de registro previo.

Project xCloud un poco más cerca

Cloud

Por ahora sólo los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur tendrán acceso cuando llegue la primera prueba pública de Project xCloud. De hecho, para iniciar el proceso ya han abierto el plazo de registro en dichos mercados y se espera que las invitaciones comiencen a llegar de forma escalonada.

Junto con la disponibilidad, desde Microsoft han facilitado algunos detalles para conocer más sobre los primeros pasos de Project xCloud. En el inicio sólo será compatible con cuatro juegos (Gears 5, Halo 5: Guardians, Sea of Thieves y Killer Instinct) los cuales serán gratuitos durante el tiempo que dure la fase de prueba.

Si estás interesado en apuntarte a la fase de pruebas debes saber que hay una serie de requisitos con los que debes cumplir, más allá de vivir en uno de los países que se benefician de la beta.

Es necesario contar con un teléfono o tableta que tenga una versión de Android igual o superior a 6.0. Además debe contar al menos con Bluetooth 4.0 (mejor si es Bluetooth 5.0) y una conexión Wi-Fi en la banda de los 5Ghz de al menos 10 Mbps o en su lugar un plan de datos móvil similar en velocidad.

Para poder jugar será necesario tener un mando Xbox Wireless Controller con Bluetooth y como extra añaden que será interesante hacerse con el clip y soporte para el móvil, que se vende por separado.

Si cumples con todos estos parámetros, sólo te queda registrarte en la web de xCloud (hemos adjuntando los enlaces), esperar el correo de invitación y descargar la app gratuita Xbox Game Streaming que en unos días cargarán en Google Play Store.

Con el inicio de la fase beta o fase de pruebas, en Microsoft quieren probar el rendimiento de Project xCloud en entornos abiertos, en unas circunstancias mucho más parecidas a las que van a encontrar en el mundo real que las que ofrecen las pruebas internas.

Aunque el servicio requerirá de una suscripción, durante la fase de pruebas el acceso no tendrá coste alguno. Queda por saber cuánto durará este periodo, pues Microsoft no ha dado una fecha límite. De igual forma y como era de esperar, no conocemos fecha de lanzamiento alguna más allá del mes de octubre como marco para iniciar las pruebas.

Fuente | Microsoft
Registro | Estados Unidos y Reino Unido
Registro | Corea del Sur

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir