Compartir
Publicidad

Según Neowin Microsoft estaría probando un sistema para llevar los juegos de Xbox al navegador

Según Neowin Microsoft estaría probando un sistema para llevar los juegos de Xbox al navegador
10 Comentarios
Publicidad

El juego en la nube es una de las grandes promesas de los últimos años en la industria del videojuego que todavía no ha terminado de materializarse. La malograda pero aún viva OnLive o la adquirida por Sony Gaikai intentaron poner en a disposición de los usuarios todo tipo de juegos sin necesidad de contar con un hardware local específico o potente. Tras sus intentos, el siguiente paso parece que lo darán los grandes y Microsoft podría ser uno de ellos.

Según publica Neowin, Microsoft estaría probando internamente un sistema para jugar a juegos de Xbox a través del navegador gracias a la potencia de la nube. Y no estamos hablando de cualquier juego, sino de juegos de Xbox de toda clase, incluyendo títulos de la anterior y la nueva generación, sin importar los requisitos técnicos de cada uno.

La publicación norteamericana dice tener fuentes que le aseguran que el sistema funciona bien y la experiencia es notable, logrando tasas de hasta 60 frames por segundo sea cual sea el dispositivo desde el que se esté ejecutando. Además el sistema parece destinado a funcionar en cualquier navegador y ya habría sido mostrado corriendo en Chrome e Internet Explorer.

Por sorprendente que parezca, desde Neowin aseguran que el sistema está en una fase avanzada de pruebas, habiendo superado ya la etapa de concepto, y podría ser presentado en un futuro no muy lejano. Pero antes de dejar correr el "hype" habrá que ver cuánto hay de cierto en ello. Aunque la evolución hacia un servicio de juegos en la nube parece natural, suena sorprendente que Microsoft esté tan cerca de proporcionarla a través de un simple navegador.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio