Compartir
Publicidad

SLI/Crossfire y vsync crean polémica con los juegos comprados en la Tienda de Windows

SLI/Crossfire y vsync crean polémica con los juegos comprados en la Tienda de Windows
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo más que un rumor, pero tanto ha sonado que finalmente incluso un miembro de la comunidad de Microsoft ha tenido que salir al paso y desmentir todo lo dicho sobre la imposibilidad de desactivar vsync en los juegos comprados en la Tienda de Windows.

Las redes sociales fueron las responsables de este rumor, referido a los juegos más exitosos de la plataforma Windows, aquellos que todos conocemos como triple A y que se caracterizan por ser los que más recursos conllevan en su producción y con casi total seguridad, por lograr unas ventas importantes.

El rumor estaba referido a que en los juegos comprados en la Tienda de Windows, solo y de forma exclusiva en esta tienda, no soportaban SLI/Crossfire, era imposible desactivar vsync, no permitían el uso a pantalla completa, no permiten mods y un así, un buen número de opciones.

Pero llegados a este punto vamos a hacer un inciso y antes de continuar vamos a explicar que es vsync y SLI/Crossfire por si alguien en la sala no controla del tema, así que si ya lo sabes, puedes saltarte esta pequeña explicación y continuar con la noticia algo más abajo.

Qué es vsync y SLI/Crossfire
Tarjeta Grafica

Cuando hablamos de vsync nos referimos a la función que sirve para sincronizar el numero de frames generado por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor y de esta forma evitar que aparezcan defectos visuales, tales como bandas, parpadeos o movimientos bruscos, debido a la limitación de los monitores.

Si hablamos de SLI/Crossfire lo hacemos de son dos tecnologías propietarias (una de nVidia y la otra de ATI) que permiten utilizar 2 o más tarjetas de manera simultánea de tal forma que se pueda aumentar la potencia de los juegos.

El desmentido... a medias
Mike Ybarra

Y una vez explicadas estas funcionalidades, continuamos con la noticia, un rumor que ha provocado que un miembro de la comunidad de Microsoft, Mike Ybarra haya entrado para intentar zanjar la polémica, pero lográndolo solo en parte.

Respecto a vsync a afirmado que por ahora es así, que es imposible desactivar el vsync, si bien están trabajando para solucionarlo lo antes posible y en lo referente a SLI/Crossfire afirma que los juegos de la Tienda de Windows funcionan con este sistema pero (siempre hay un pero) en el caso de que sean compatibles.

Por lo tanto, desmentido a medias, algo que ha causado enfado entre los usuarios de la plataforma, que encuentran como estas limitaciones sin embargo no se dan si los juegos son "comprados" en una plataforma tan potente como Steam, un hecho que debería hacer a la empresa de Redmond replantearse su política en lo que al catálogo de juegos y sus limitaciones se refiere, sobre todo para competir en un mundo tan duro como es el de los videojuegos.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio