Compartir
Publicidad

¿Usas Fortnite en tu Xbox? Pronto podrás jugar desde la consola con tus amigos... aunque sean de PlayStation 4

¿Usas Fortnite en tu Xbox? Pronto podrás jugar desde la consola con tus amigos... aunque sean de PlayStation 4
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de comprar una videoconsola, el principal reclamo es que esta cuente con un buen catálogo de títulos a sus espaldas. Es el principal, pero no el único. Intervienen otros factores cómo diseño, precio y cómo no, que nuestro cícrulo de amistades tenga la misma máquina.

En este caso los usuarios de Xbox se encuentran en una posición de desventaja frente a otras empresas. Si tomamos como ejemplo España, el número de usuarios de Xbox es mucho más reducido que los de PlayStation. España es un país territorio Sony, por lo que si eres (y me incluyo) poseedor de una Xbox, puede que no tengas muchos más amigos bajo la misma plataforma para el juego online. El juego cruzado o cross play cobra entonces suma importancia.

Todos contra todos

Una solución para que todos jueguen con todos, con independencia de la plataforma. Microsoft y Nintendo apostaban por este camino pero no tanto Sony, que en su posición privilegiada no lo veía con buenos ojos. Y las excelentes cifras de ventas de PlayStation 4 no hacían sino darle más fuerza en su postura.

Juegos cómo Fortnite encontraban dos frentes: Sony y el resto de plataformas. La empresa nipona se negaba a que los usuarios pudieran ejecutar juego cruzado entre plataformas, una postura que ha levantado numerosas críticas. Tanto es así que desde Sony parece que han cambiado de opinión.

"Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego a nuestros fanáticos al brindarles una perspectiva única de PlayStation. Hoy, las comunidades en torno a algunos juegos han evolucionado hasta el punto en que las experiencias multiplataforma agregan un valor significativo a los jugadores. Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma".

Al parecer desde Sony se disponen a lanzar una beta abierta para Fortnite que permitirá el juego multiplataforma entre las distintas plataformas, esto es, la mencionada PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Todos podrán jugar con todos.

Se trata del primer movimiento que realiza en este sentido la empresa de Kenichiro Yoshida. La empresa mueve ficha por primera vez, algo esperanzador dada la inamovilidad que la ha caracterizado históricamente, siendo especialmente llamativo su obcecación con el juego cruzado.

¿Llegará esta apertura a más títulos? Es una incógnita que aún no podemos despejar, pero este movimiento nos invita a mirar el futuro con optimismo.

Fuente | Blog PlayStation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio