Así quiere Microsoft que se pueda usar Xbox Game Pass en Android si tienes un móvil con doble pantalla

Así quiere Microsoft que se pueda usar Xbox Game Pass en Android si tienes un móvil con doble pantalla
Sin comentarios

Microsoft sigue puliendo su plataforma de juegos y ahora le ha tocado el turno a la aplicación Xbox Game Pass que se puede descargar desde Google Play. Se trata de la versión beta, a la cual llega la posibilidad de llevar los controles virtuales y personalizarlo en la segunda pantalla.

Es cierto que por ahora se trata de un nicho de mercado reducido, pero Microsoft ha decidido habilitar su "Netflix de videojuegos" para que aquellos que tengan un terminal con estas características puedan aprovechar mejor la extensión en ambas pantallas.

Una Xbox en el Surface Duo

Juegos Compatibles

En este sentido, con la versión que ya se puede descargar de Xbox Game Pass, se permite desplazar los controles táctiles y botonera para que ocupen un espacio en la segunda pantalla a modo de joystick virtual.

Una mejora que queda en manos de los desarrolladores, que serán los encargados de adaptar los títulos pertinentes para que puedan hacer uso de dicha opción. Además, pueden crear controles personalizados para juegos, de forma que se puede mejorar la experiencia de uso.

Algunos títulos incluso admiten el uso de los giroscopios que poseen los teléfonos, como es el caso de Gears of War 5, de forma que se los usuarios pueden desplazarse por la pantalla usando el giroscopio.

De esta forma Microsoft pone una piedra más en su plataforma de juegos, pero también añade un plus para los que piensen en un teléfono como extensión de una Xbox, terreno en el que Microsoft parte con la ventaja de contar con el [Surface Duo](https://www.xataka.com/moviles/surface-duo-microsoft-anuncia-precio-su-movil-plegable-estara-disponible-a-partir-septiembre-estados-unidos9, su teléfono de doble pantalla con Android.

Por ahora, el soporte para teléfonos de doble pantalla está disponible sólo en la versión Beta de Xbox Game Pass (Beta) y aunque es de esperar que llegue a la versión global, aún no tiene fijada una fecha para sea una posibilidad.

Juegos Compatibles

Xbox Game Pass (Beta)

Vía | Windows Central
Imágenes | [Windows Central](Windows Central)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio