Compartir
Publicidad

Xbox Live sufre un ataque DDoS que impide iniciar sesión en el servicio de juego en línea

Xbox Live sufre un ataque DDoS que impide iniciar sesión en el servicio de juego en línea
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante toda la madrugada Xbox Live ha sido el blanco de un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) tras el cual está un grupo llamado @LizardSquad. Este tipo de ataques causan un aumento de las peticiones del servidor hasta el punto en que éste no puede procesar más y se sobrecarga, impidiendo el acceso a sus servicios.

Mientras redacto este artículo el servicio de Xbox Live sigue dando pequeños problemas a algunos usuarios tal y como indican en la web de Xbox Live Status (aunque ya casi está solucionado), pero este suceso es solo uno de una larga lista de los ataques llevados a cabo por este grupo que utiliza Twitter para jactarse de sus acciones.

El primer objetivo del grupo @LizardSquad fue el servicio de Battle.net de Blizzard, afectando a juegos como Hearthstone, Diablo 3, y World of Warcraft. Rápidamente incluyeron en su lista de objetivos a los servidores de League of Legends y Path of Exile, antes de decidir pasarse de la raya con PlayStation Network.

Amenaza de bomba a American Airlines

Y es que aunque el servicio en línea de PlayStation Network ha sufrido mucho más que todos los demás servicios atacados, en este caso en concreto decidieron ir más lejos y "atacar" directamente al presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, quien viajaba en un vuelo de American Airlines desde Dallas a San Diego.

El Tweet, dirigido a la cuenta oficial de American Airlines, dice:

Hemos recibido informes de que el vuelo #362 de DFW a SAN en el que viaja John Smedley tiene explosivos a bordo, por favor comprobadlo.

Inmediatamente la aerolínea se puso en contacto con las autoridades locales y el FBI, provocando que el vuelo con 179 pasajeros y 6 miembros de la tripulación tuviese que ser desviado de su ruta original hasta el aeropuerto de Phoenix, donde finalmente comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Via | GameInformer: 1, 2 y 3
Twitter | LizardSquad | John Smedley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio