Publicidad

xCloud será mañana una realidad iOS y iPadOS gracias a Safari, pero también en Windows 10 con Chrome y Edge

xCloud será mañana una realidad iOS y iPadOS gracias a Safari, pero también en Windows 10 con Chrome y Edge
Sin comentarios

Era una de las ausencias más notables. Aquellos que usan un dispositivo basado en iOS no contaban con acceso al servicio de juego en la nube xCloud de Microsoft. Una ausencia que dejará de ser un hecho en unas horas, cuando pase a ser una realidad gracias al navegador Safari.

Era algo esperado y ahora, una noticia publicada por Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefa de producto del juego en la nube en Microsoft, indica que desde mañana, 20 de abril y coincidiendo con la presentación de Apple en el día, la plataforma gaming en la nube Xbox Cloud Gaming estará disponible en iOS y también desde Windows 10 gracias a Edge y a Chrome.

xCloud para casi todos

Xcloud

Tras probarlo durante meses, los dispositivos de la manzana igualan, en cierto modo, a aquellos basados en Android, los cuales pueden acceder desde hace meses a xCloud. La diferencia es que en lugar de hacerlo vía aplicación en la App Store, usarán el navegador propio de Apple, Safari.

Los usuarios de iPhone y iPad podrán acceder a su catálogo de juegos en la nube sin pasar por la App Store. Sólo van a necesitar el uso de una suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Bastará con acceder a la web la web xbox.com/play y de esta forma esquivar el bloqueo impuesto por Apple.

"La beta limitada es nuestro momento de probar y aprender. Mandaremos invitaciones de forma continua a los jugadores en los 22 países soportados, mejorando la experiencia y añadiendo soporte a más dispositivos. Nuestro plan es iterar con velocidad y abrirlo a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses para que más gente tenga la oportunidad de jugar a la Xbox en formas completamente nuevasLa beta limitada es nuestro momento de probar y aprender. Mandaremos invitaciones de forma continua a los jugadores en los 22 países soportados, mejorando la experiencia y añadiendo soporte a más dispositivos. Nuestro plan es iterar con velocidad y abrirlo a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses para que más gente tenga la oportunidad de jugar a la Xbox en formas completamente nuevas".

Eso sí, hay que indicar que Xbox Cloud Gaming está en una fase beta y por lo tanto el acceso será limitado y por invitación, según informan en The Verge. Los usuarios que sean invitados podrán acceder a Xbox Game Pass Ultimate desde el iPhone y iPad.

Y junto con la presencia vía web en los dispositivos iOS, también podrán participar ordenadores PC con Windows 10 gracias a los navegadores con motor Chromium como son Edge y Chrome. Aquellos que reciban una invitación sólo necesitarán un mando compatible con Bluetooth o USB, o podrán utilizar los controles táctiles personalizados de más de 50 juegos para empezar a jugar

Xcloud

La llegada a los dispositivos basados en iOS ha sido tortuosa tras el bloqueo inicial por parte de Apple y los cambios introducidos a posteriori por la empresa de Cupertino en la App Store, cambios motivador por el hecho de que Microsoft no ofrecía sus juegos listados de forma individual en la tienda, con su propia ficha y metadatos

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio