Compartir
Publicidad

Capturas de un supuesto XDK refuerzan posibles rumores sobre la futura Xbox

Capturas de un supuesto XDK refuerzan posibles rumores sobre la futura Xbox
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado aparecían en la red una serie de rumores con presuntos detalles de la futura Xbox que Microsoft estaría preparando. Uno de ellos, quizás el más polémico, hacía referencia a la posibilidad de que la nueva consola, de nombre en clave 'Durango', requiriese conexión permanente a internet para ejecutar sus juegos. Pues bien, a la luz de la nueva información publicada hoy por VGleaks puede que dichos rumores no fuesen desencaminados.

Todo viene a partir de una serie de capturas de pantallas del supuesto kit de desarrollo de la consola. El XDK de Durango contendría, entre otras cosas, documentación en donde se relatan algunos de los posibles detalles de su funcionamiento. La estructura del kit, similar al de la Xbox 360, y su contenido dotan de cierta veracidad a lo publicado y vendrían a confirmar la necesidad de conexión permanente a internet junto a otros rumores que han ido apareciendo con el tiempo.

Según se puede leer en la documentación, además de conexión permanente, Microsoft podría exigir que todos los juegos sean instalados en el disco duro interno de la consola. La nueva Xbox contaría con una unidad Blu-ray pero ésta sería sólo utilizada para la instalación de los juegos, no siendo posible ejecutarlos directamente desde el soporte óptico. Según el propio texto publicado, la consola 'Durango' tendrá un disco duro, cuya capacidad todavía no habría sido fijada, que sería suficiente como para mantener instalados un gran número de juegos.

XDK Durango

Respecto a la conexión permanente, otra nueva información (no presente en la documentación anterior) confirmaría que cada juego vendrá con un código de activación que no podrá ser reutilizado o intercambiado con otros. La exigencia llegaría hasta el punto de ser imposible ejecutar ningún juego sin estar conectado. Aunque desde Redmond aleguen otras razones, uno no puede evitar pensar que tras dicho movimiento existe un intento por limitar la distribución de juegos de segunda mano.

Entre los posibles argumentos esgrimidos por Microsoft para justificar estas dos medidas, el principal podría ser su intención de reducir los tiempos de espera para jugar con la consola. La nueva Xbox tendría diferentes estados de encendido, pudiendo permanecer en constante funcionamiento consumiendo un mínimo de electricidad de forma que el sistema estuviese siempre listo para jugar. Con la instalación de los juegos evitaríamos los tiempos de carga y con la conexión permanente las descargas de actualizaciones cuando uno pretende coger el mando nada más encender su Xbox.

Como siempre, siguen siendo rumores y, aunque en esta ocasión suenen muy verosímiles, todavía no hay información oficial. Conviene además señalar que la documentación parece ser de 2012 y en éste tiempo Microsoft puede haber hecho algunos cambios sobre lo planeado inicialmente. Por ahora lo mejor es ser precavidos y seguir esperando a que desde Redmond suelten prenda sobre su futuro dispositivo de juegos, ya sea el mes que viene o en el E3 del próximo junio.

Vía | Slashgear > VGleaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio