Publicidad

Cómo conectar el mando de una Xbox Series X o Series S a un PC con Windows 10
XBox

Cómo conectar el mando de una Xbox Series X o Series S a un PC con Windows 10

¿Tienes un mando para Xbox Series X/S y quieres aprovecharlo para disfrutar de los juegos de tu PC? Puede ser la opción ideal para aprovechar algunos títulos, ya que junto con las consolas de Microsoft, los mandos son compatibles con un PC que cuente con Windows 10 y que además cuente con una versión actualizada del sistema operativo.

Y conectar un mando de Xbox One en las Series X o Series S es sumamente sencillo con sólo seguir unos pasos. Ya sea por cable o vía Bluetooth, esto lo que tienes que hacer para poder usar el mando de tu consola Xbox de nueva generación en un un PC con Windows 10.

Cómo configurar los mandos Xbox en un PC con Windows 10

Mando Xbox En Pc

Usar el mando de una Xbox Series X o una Xbox Series S con el PC ofrece el mismo resultado que usar un mando convencional y si ya tienes uno en casa te ahorra el tener que pasar por caja para hacerte con un control pad que usar en el PC. Estos son los pasos a seguir para conectar ambos dispositivos.

Y es que puedes elegir entre usarlo con cable o vía inalámbrica gracias a la conectividad Bluetooth. Tu eliges cuál te conviene, pero ambas ofrecen el mismo resultado y son igual de fáciles a la hora de llevarlas a cabo.

 Conectar el mando vía USB

Usb

Si quieres conectar el mando vía USB la única precaución que debes tomar es la de contar con un cable USB que en un extremo tenga conectividad USB Tipo C (puedes usar un adaptador conversor) que es la que adoptan ambos mandos y en el otro saliente una conexión USB estándar o en su defecto la que tenga tu PC.

Con ese requisito controlado, sólo vamos a necesitar conectar el mando vía cable al equipo y el PC lo reconocerá de forma automática. Veremos un cuadro de alerta en la zona de la barra de tareas indicando que se ha iniciado el proceso y otro aviso, pasados unos segundos, indicando que se ha configurando correctamente.

Mando Xbox en PC

Tu no tienes que hacer nada, el sistema operativo lo hace todo y al final verás como aparece entre los accesorios conectados. Pero eso sí, es aconsejable que no tengas la Xbox encendida para que no puedan aparecer problemas de sincronización o uso con el PC al estar vinculado a la consola.

Mando Xbox en PC

 Conectar el mando vía Bluetooth

Bluetooth

Y si prefieres por comodidad usar la conexión sin cables gracias al Bluetooth, esto es lo que tienes que hacer.

Mando Xbox en PC

EN primer lugar debes ir al menú "Configuración" entrando en el apartado "Dispositivos" y cuando se abra la nueva ventana, accediendo al apartado "Bluetooth ey otros dispositivos" en la columna de la izquierda.

Mando Xbox en PC

Verás un panel y en la zona superior el botón "+" con el texto "Agregar Bluetooth u otro dispositivo" sobre el que tendrás que pulsar para iniciar el proceso.

Mando Xbox en PC

Como ves sobre estas líneas, se abrirá una ventana con opciones para agregar un dispositivo a tu PC y de ellas vas a elegir la que aparece en primer lugar, Bluetooth:

  • Bluetooth
  • Pantalla o base inalámbrica
  • Otro

Ya dentro de esta ventana y con el aviso que está buscando dispositivos que añadir, debes encender el mando de la Xbox One Series X o Series S y tras un par de segundos, dejar pulsado el botón pequeño que aparece en la zona trasera junto a los gatillos durante dos segundos hasta que el botón con el logo de Xbox comience a parpadear rápidamente.

Bt

En ese punto, el mando estará en modo sincronización preparado para que lo detecte el PC y deberás ver como aparece el nombre del mando en la lista. Con el nombre de Xbox Wireless Controller debes pulsar sobre el mismo para que Windows termine de vincularlo para que empieces a utilizarlo.

Mando Xbox en PC

Eso sí, puede que a la hora de conectar el mando a Windows 10 vía Bluetooth te encuentres con algún problema (de hecho a mi me ha obligado a probar durante dos veces ya que no lo reconocía).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio