Compartir
Publicidad

El control por voz de la Xbox One ya es posible: llega el soporte para Alexa y Cortrana, aunque por ahora sólo en Estados Unidos

El control por voz de la Xbox One ya es posible: llega el soporte para Alexa y Cortrana, aunque por ahora sólo en Estados Unidos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo que Cortana llegara a la Xbox. Lo mismo que el paso de las hojas del calendario acercarían la posibilidad de poder usar Alexa de Amazon, ahora que forma parte del ecosistema de la empresa americana. Una espera que toca a su fin, pues los usuarios de Xbox One ya pueden controlar sus máquinas por medio de órdenes verbales.

El soporte para interactuar con Cortana y con Alexa llega a la Xbox One, pero antes que corras a comprobarlo advertir que cómo suele ocurrir en estos casos, serán los miembros del programa Xbox Insider los primeros en acceder a esta mejora. Además, junto a esta limitación también encontramos otro límite geográfico, pues por ahora se lomita sólo a los Estados Unidos. Pero veamos sus posibilidades.

Control por voz

Los beneficiarios de esta mejora están siendo en primer lugar los integrantes de Xbox Insider en el anillo Alpha, Skip Ahead y Beta. Si perteneces a alguno de estos anillos, estos son los pasos para activar la compatibilidad con ambos asistentes personales, cada uno por separado:

Cortana

  • Iniciamos sesión en nuestra Xbox One.
  • Desde un PC con Windows 10 iniciamos sesión en nuestra cuenta para habilitar la compatibilidad de Cortana con la Xbox. Este es el enlace para entrar a nuestra cuenta.
  • Ya podemos probar nuestro primer comando con “Hey Cortana", porque recuerda, sólo está disponible en Estados Unidos. Un ejemplo puede ser "Hey Cortana, tell Xbox to open Netflix.”
Xbox

Alexa

  • Iniciamos sesión en nuestra Xbox One.
  • Nos registramos en la web de Amazon para Alexa aquí
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Microsoft para **habilitar Alexa en la Xbox One.
  • Seguimos las instrucciones de pantalla para vincular la consola con Alexa.
  • Prueba un comando cómo este: "Alexa, start Rocket League”

Con estos pasos puedes interactuar por medio de órdenes de voz con tu Xbox One. Para obtener una lista completa de los comandos disponibles puedes visitar el foro habilitado en Redditt.

Fuente | Xbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio