Publicidad

Dos millones de Xbox One vendidas en los primeros 18 días

Dos millones de Xbox One vendidas en los primeros 18 días
18 comentarios

Publicidad

Microsoft ha compartido por fin cifras oficiales de ventas de Xbox One. En los 18 primeros días tras la salida al mercado de la consola, los de Redmond han logrado colocar 2 millones de unidades en los 13 países en los que ha salido a la venta. Eso son 111.111 consolas vendidas de media cada día.

El equipo tras Xbox se refiere a la cifra como unidades vendidas, no distribuidas, desde el 22 de noviembre pasado. Esto es así porque la consola parece estar agotada en gran parte de los países. Según las palabras de Yusuf Mehdi, jefe de marketing y estrategia para Xbox, "la demanda está superando al suministro en los 13 mercados y Xbox One está agotada en la mayoría de tiendas".

Desde Microsoft aseguran estar trabajando para reabastecer cuanto antes a las tiendas. Representantes de grandes cadenas como Gamestop o Walmart citados por los de Redmond aseguran que la demanda es muy fuerte y están tratando de satisfacerla para que nadie se quede sin su consola en navidades. John Love, director del departamento de videojuegos en Amazon, afirma que la demanda en hora punta es de 1.000 unidades por minuto.

La cifra de 2 millones de unidades vendidas en 18 días es inferior a la lograda por PlayStation 4. Sin ir más lejos Sony aseguró haber alcanzado esos números sólo en Estados Unidos hace ya dos semanas. Puede que la diferencia en ventas sea precisamente debido a esos problemas de desabastecimiento, después de todo desde Redmond aseguran estar vendiendo todo lo que fabrican.

Con Xbox One Microsoft ha intentado estar en más de un mercado en el momento de salida y ahora podría estar pagando el pato de un movimiento que en muchas ocasiones ha sido demandado. Veremos si las cosas cambian cuando se solucionen los problemas de falta de inventario.

Vía | Xbox Wire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir