Compartir
Publicidad

La Xbox One X se ve afectada por la limitación de YouTube para la reproducción de contenido en 4K

La Xbox One X se ve afectada por la limitación de YouTube para la reproducción de contenido en 4K
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres poseedor de una Xbox One X? Si es así seguro que ya has comenzado a experimentar todas las posibilidades que ofrece, sobre todo en lo referente a las mejoras gráficas. Un mejor apartado que se observa con plena claridad si tienes un televisor 4K.

Entre los compañeros ya tenemos varias Xbox One X y la opinión al respecto de las funciones y rendimiento que ofrecen es más que satisfactoria. Sin embargo, hay usuarios que no están tan contentos, bien porque sufren algún fallo de los que ya hemos hablado (caso de la muerte súbita o los problemas con Dolby Atmos) o bien por la limitación que ofrece la app de YouTube. Un fallo que, dicho sea de paso, no se puede achacar a la Xbox One X.

Y es que ya comentamos como Google ha limitado la calidad de los vídeos que se pueden ver en los dispositivos móviles hasta una resolución de 1080p. Aunque el aparato soporte la resolución QWHD (1440p) y HDR y que el vídeo antes la ofreciese en el cuadro de resoluciones admitidas, esta ha sido eliminada.

Una limitación debida a que la reproducción de vídeo a 1440p con soporte para HDR no estaba siendo todo lo eficaz que debería en los dispositivos. Reproducciones que se entrecortaban, perdida de fps... motivos suficientes para que desde Google tomaran la decisión de no permitir la reproducción de vídeos con HDR a más de 1080p.

4k HDR

Un problema que bien podría estar detrás de la limitación parecida que existe en la consola de Redmond. Un "fallo" que se da en se da la Xbox One X si se usa la aplicación oficial que podemos encontrar en la Tienda de Xbox. No permite acceder a contenido 4K con HDR.

Puedes ver contenido en 4K en tu televisor si es un Smart TV con acceso a la app oficial de YouTube, pero no por medio de la aplicación de la Xbox One X. En este caso la máxima resolución a la que puedes ver el contenido en tu Xbox One X se limita a 1080p. Y no, no es un fallo de la consola.

Al parecer el problema podría venir motivado porque la aplicación aún no cuenta con una actualización que permita reproducir contenido a esta resolución y que detecte que se trata de un a Xbox One X y no de un dispositivo móvil. Un error en el que Google están trabajando para solucionarlo en el menor tiempo posible y así habilitar la reproducción de contenido en 4K en la consola de los de Redmond.

Vía | Neowin
En Xataka SmartHome | ¿HDR y 1440p en YouTube? Si usas un dispositivo con Android ya puedes olvidarte de pasar de las 1080p

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio