Compartir
Publicidad

Larga vida a las consolas: Phil Spencer afirma que Scarlett no será la última máquina en el catálogo de Microsoft

Larga vida a las consolas: Phil Spencer afirma que Scarlett no será la última máquina en el catálogo de Microsoft
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos hicimos eco de los primeros detalles que Microsoft sacaba a la luz relacionados con Scarlett, la consola que llegará en 2020 para dar relevo a la Xbox One X, el buque insignia de Microsoft en el panorama consolero y que por ahora es la consola más potente del mercado.

Scarlett promete, al menos sobre el papel, hacer papilla los números logrados con la Xbox One X y ofrecer unas prestaciones de infarto. El objetivo es volver a luchar con la PlayStation de turno (en esta generación han perdido la batalla) y de paso intentar plantar cara al PC.

El problema, es que toda esta potencia llegará en 2020 y en ese año el PC habrá crecido de igual manera. Una carrera entre consolas y ordenadores que desde hace años parece que tendrá un claro derrotado, algo que no comparte Phil Spencer de Microsoft.

Y es que pese a las voces que pronostican cada vez con más fuerza que nos encontramos ante los últimos coletazos de las consolas, al menos como hasta ahora las hemos conocido, lo cierto es que para algunos, entre los que se encuentra por ejemplo Phil Spencer, las consolas aún tienen mucho que decir.

Y es que Spence, una de las cabezas visibles en la división de Xbox, dentro de Microsoft, ha asegurado que Scarlett no será la última consola de Xbox. Phil Spencer no cree que ni el PC ni la llegada del juego en streaming con plataformas como Google Stadia o la suya propia, Project xCloud, puedan ser herramientas suficientes como para plantearse el dejar de lanzar nuevas máquinas.

"Voy a decir lo que estamos planeando. No estamos planeando que Scarlett sea nuestra última consola ... Lo que para nosotros más allá de Scarlett es el siguiente punto de inflexión de la experiencia"

¿Qué pueden estar planeando en Microsoft? De Scarlett sabemos muy poco. Respecto al hardware, unas pinceladas. Que en su interior contará con un procesador AMD Ryzen 3000 bajo la arquitectura Zen2 a 7nm que trabajará junto a unos gráficos AMD Radeon Navi dotados de la arquitectura RDNA y una memoria RAM GDDR6. De esta forma podrá trabajar con juegos en 4K a 120fps e incluso con resoluciones 8K si contamos con un televisor compatible.

Por otro lado conocemos que Xbox Scarlett será compatible con todos los accesorios de Xbox One, como mandos y otros periféricos. Una compatibilidad que llega al software, pues el propio Spencer anunció que los juegos de todas las Xbox anteriores se podrán jugar en Scarlett.

Xbox Scarlett o como quiera que finalmente se llame, puede ser una gran máquina, de eso no hay dudas. Pero ¿qué se pueden guardar en la manga en Microsoft para hacer que una siguiente generación de consolas sea factible? Máxime cuando la vida útil de cada generación es más corta. En este sentido Spencer afirmó que no como podría ser la sucesora de Scarlett, unas dudas que sin embargo, no sugieren que tengan en mente el "no lanzamiento de otra consola".

Fuente | Giant Bomb
Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio