Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia el Xbox Adaptive Controller, el mando para Xbox pensado para las personas con alguna discapacidad funcional

Microsoft anuncia el Xbox Adaptive Controller, el mando para Xbox pensado para las personas con alguna discapacidad funcional
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos días tuvimos noticias de un nuevo mando para la Xbox One desarrollado por Microsoft con un innovador diseño en el que el objetivo parecía ser el facilitar el control a las personas con algún tipo de discapacidad funcional.

Era una filtración y quedábamos a la espera de conocer más detalles aparte de los que se podían deducir por la foto que se había dado a conocer. El mando ha sido finalmente dado a conocer por parte de Microsoft de forma que ya conocemos el nombre, Xbox Adaptive Controller, y sus características.

El Xbox Adaptive Controller es un mando que busca acabar con las barreras con las que se encuentran los jugadores que padecen algún tipo de limitación funcional. Para ello en el desarrollo han colaborado con organismos y asociaciones especializadas en trabajar en la integración con estas personas. Es el caso de The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.

Se trata de un dispositivo plug-and-play en el que destacan sobre todo esos dos botones grandes integrados que se pueden reprogramar para que actúen como cualquiera de botones que encontramos en un mando estándar. Para ello se puede usar la aplicación Xbox Accessories.

Además el Xbox Adaptive Controller dispone de una serie de entradas externas para poder conectar distintos periféricos al control remoto cómo son por ejemplo algunos joysticks del mercado

Precio y disponibilidad

El Xbox Adaptive Controller llegará al mercado a un precio de 99,99 dólares y se podrá adquirir en la Tienda de Microsoft. Conoceremos más detalles, cómo los mercados en los que estará disponible, en el próximo E3.

Fuente | XboxWire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos