Compartir
Publicidad

Microsoft podría doblar su apuesta por xCloud con una Xbox orientada sólo a su uso con juegos vía streaming

Microsoft podría doblar su apuesta por xCloud con una Xbox orientada sólo a su uso con juegos vía streaming
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año hemos asistido al lanzamiento de la primera consola enfocada en el juego digital. La Xbox One S All Digital Edition puede ser un primer movimiento para abandonar el mercado consolero tal y como lo conocemos. Y eso con independencia de los lanzamientos venideros de la PS5 y de la Xbox de nuevo cuño que por ahora conocemos como Scarlett.

No obstante, el futuro del juego también apunta a la nube y Project xCloud es el ejemplo perfecto. Llegará en octubre para competir con Google Stadia y ahora sabemos que en Microsoft piensan en una Xbox orientada sólo al uso con xCloud.

Centrada en la nube

Aunque Scarlett da señales de vida parece que en Microsoft tienen planes que van más allá del soporte físico y piensan en lanzar una máquina enfocada sólo para uso con juego en streaming ¿Una suerte de rival para Stadia de Google?

Ha sido Brad Sams, editor en Petri y en Thurrott, el que ha anunciado que Microsoft estaría trabajando en una Xbox para xCloud. Esta nueva máquina vendría a reemplazar al modelo que conocíamos con el nombre en código de Lockhart, el cual se habría cancelado dejando sólo en el futuro el lanzamiento de Scarlett (Anaconda) y este nuevo desarrollo.

Una consola centrada en el juego vía streaming y a precio contenido (se habla de menos de 100 dólares) para hacer frente a la competencia que se avecina. De hecho, algunos rumores apuntan a que esta máquina podría llevar algún hardware que aliviara el trabajo en la nube.

Por ahora son sólo rumores y habrá que esperar para comprobar si finalmente se hacen realidad y nos encontramos con otra propuesta para llevar el streaming al mundo del videojuego.

Fuente | Wccftech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio