Compartir
Publicidad

Titanfall impulsa las cifras de Xbox One por encima de los 5 millones de unidades distribuidas

Titanfall impulsa las cifras de Xbox One por encima de los 5 millones de unidades distribuidas
24 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar que ya ha distribuido a las tiendas de todo el mundo más de 5 millones de consolas Xbox One en los cinco meses que lleva a la venta. La cifra la ha alcanzado un par de meses antes que Xbox 360 en su momento y se ha visto incrementada en las últimas semanas por la salida y buen rendimiento comercial del juego 'Titanfall'.

El último informe del grupo NPD sitúa las ventas de Xbox One en Estados Unidos durante el pasado marzo en 311 mil unidades. Al hardware le acompaña el software con 1,4 millones de juegos vendidos para la consola de Microsoft, lo que hace una media de 2,9 juegos por cada Xbox One vendida. Muchos de esos títulos se sitúan en el top 10 de juegos más vendidos, de entre los que destaca 'Titanfall', que se sitúa como el juego más vendido del mes durante los 31 días de marzo.

Los números de Xbox One suponen un incremento de un 60% respecto a lo logrado por Xbox 360 ocho años atrás. La consola de anterior generación tardó siete meses en alcanzar los 5 millones de unidades distribuidas, pero aún hoy sigue dando muestras de buena salud. En marzo se vendieron 111 mil Xbox 360 en Estados Unidos y 2,7 millones de juegos para ella. Gracias a estos números, las dos últimas generaciones de consolas de Microsoft acumulan el 49% del total de juegos vendidos en el país norteamericano durante el mes pasado.

Pero no todo son noticias positivas. Y es que a pesar de las buenas cifras Microsoft sigue por detrás de Sony en las ventas de la nueva generación de consolas. La empresa japonesa anunció días atrás que PlayStation 4 ya había alcanzado la cifra de 7 millones de consolas vendidas en todo el mundo, colocándose por delante en la carrera por dominar la actual generación.

Vía | Xbox Wire | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio