Compartir
Publicidad
El final de la marca Lumia puede tener ya la fecha fijada y llegaría antes de final de año
Actualidad en Redmond

El final de la marca Lumia puede tener ya la fecha fijada y llegaría antes de final de año

Publicidad
Publicidad

Hoy parece que toca que sea el hardware protagonista. Lanzamientos que se aplazan, lanzamientos inminentes y en ambos casos u nexo de unión común. De una forma u otra en ambos casos dichos procesos tienen como fin sustituir o reemplazar una mítica marca como es Lumia.

Lumia llegó de la mano de Nokia. Excelentes teléfonos que luego pasaron a llevar el sello Microsoft tras el largo proceso que todos conocemos. Hemos visto llegar interesantes novedades e incluso algún coqueteo con Android... pero de un tiempo a esta parte la marca está de capa caída.

Sin nuevos lanzamientos de teléfonos (ni se esperan para lo que queda de año) todo apuntaba a que podríamos estar asistiendo al final de una era. Esto lo podemos ver con el anecdótico catálogo con el que desde Redmond quieren defender Windows 10 Mobile, pues actualmente sólo sobreviven cuatro modelos como son los Lumia 550, Lumia 650, Lumia 950 y su variante, el Lumia 950 XL.

Ahora mismo son estos cuatro modelos y los lanzamientos de terceras marcas los que tienen la papeleta (difícil no, heroica) de rescatar Windows 10 Mobile. Y puede que estos cuatro Lumia sean los últimos de su especie.

El final de una era
Lumia 650

Sí hace unos días ya contamos como habían bajado los precios de los Lumia 650, Lumia 950 y su variante, el Lumia 950 XL de forma notable, bien con el fin de mejorar las ventas o de aligerar el stock, ahora llega una nueva información gracias a un empleado anónimo de la empresa.

Según el mismo, Microsoft ha puesto fecha de caducidad a la marca Lumia y no le resta mucha vida. Al parecer y siempre según este empleado, en diciembre de 2016 cesará la fabricación de dispositivos Lumia. Un hecho que se sustenta en la perdida de protagonismo que han sufrido en las distintas tiendas web en las que están a la venta, incluso en la propia de Microsoft.

Esta información tendría lógica si como esperábamos, el Surface Phone que llegaría con Redstone 3 estuviese próximo a salir, pero como vimos hace un rato, distintas fuentes apuntan a que no llegarías hasta otoño de 2017, lo que nos llevaría a estar más de un año sin nuevos teléfonos con Windows 10 Mobile, algo que puede ser catastrófico para el ecosistema móvil de Windows.

Por ahora se trata de una información que no tiene respaldo oficial ni confirmación alguna y sólo nos queda esperar hasta final de año para ver si al final esta filtración se hace realidad o si por el contrario la marca Lumia renace de sus cenizas.

Vía | Winbeta
En Xataka Windows | ¿Bajar precios para lograr ventas? Eso parecen buscar con los Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 650

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos