Compartir
Publicidad

Se acaba el entrenamiento y Microsoft Authenticator deja de ser Beta en Windows 10 Mobile

Se acaba el entrenamiento y Microsoft Authenticator deja de ser Beta en Windows 10 Mobile
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la seguridad y la vigilancia de la privacidad como bandera en los tiempos que corren, los usuarios (al menos una gran mayoría) valoramos el uso de aplicaciones que posibiliten tener a buen recaudo nuestros datos. Partiendo de la base que lo más importante es el sentido común (que a veces no es el más común de los sentidos) las empresas cada vez están más en sintonía con estas demandas.

De esta forma vemos como por ejemplo la sincronización en dos pasos se incorpora poco a poco a nuestra vida diaria, siendo el último ejemplo, el que vimos hace unos días, el de WhatsApp. Y en este sentido una de las aplicaciones que seguro valoran los usuarios de Windows 10 Mobile es Microsoft Authenticator.

Y no, no es que sea nueva, pues ya se encontraba en el sistema operativo de los de Redmond. La diferencia es que ya ha abandonado la fase beta en la que se encontraba y ha llegado de forma oficial a Windows 10 Mobile, eso sí, casi 4 meses más tarde tras hacer lo propio en iOS y Android.

Dejando a un lado cual puede ser el motivo de este retraso (llamativo que la propia Microsoft apremia sus desarrollos en las plataformas de la competencia) Microsoft Authenticator en Windows 10 Mobile presenta un diseño más acorde con lo que se espera de la estética general del sistema.

En lo referente a las funciones que ofrece, Microsoft Authenticator permite al usuario usar para llevar a cabo la autentificación usar bien una cuenta Azure AD o bien una cuenta de Microsoft, facilitando de esta forma el proceso y haciéndolo sobre todo más simple. Estas son algunas de las funciones que ofrece:

  • Una mejorada experiencia de usuario, ahora actualizada para hacerla más sencilla sin que pierda por ello seguridad.
  • Mejor acceso para autenticarse gracias al uso de un sólo click en la misma notificación de forma que no será necesario en muchos casos abrir la app para autenticarse.
  • Soporte para wearables, ya sea un Apple Watch o una Samsung Gear (mas tarde llegará la Microsoft Band).
  • Se ha añadido el soporte para huellas dactilares en los dispositivos iPhone y Android que soporten este método.
  • Autenticación basada en certificados

De entre todo lo visto llama la atención la no inclusión de la Microsoft Band mientras se apuesta por otros wearables como el Apple Watch o el Gear de Samsung y si bien es cierto que aseguran que el soporte llegará en una futura actualización es llamativo que no le den soporte de entrada.

¿Has probado ya Microsoft Authenticator? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto en los comentarios con todo lo que te ha gustado y lo que de igual forma no te acaba de convencer.

Vía | Aggiornamenti Lumia
Descarga | Microsoft Authenticator
En Xataka Windows | WhatsApp se apunta a la seguridad y está muy cerca de ofrecer verificación en dos pasos en Windows Phone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos