Compartir
Publicidad

Microsoft busca aumentar la seguridad en sus equipos con el lanzamiento de Microsoft Authenticator

Microsoft busca aumentar la seguridad en sus equipos con el lanzamiento de Microsoft Authenticator
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La seguridad es cada vez un campo en el que las empresas ponen mas esfuerzos, sobre todo por la cantidad y la importancias de los datos que almacenamos en los equipos así como por la presencia constante de la red en nuestras vidas, permanentemente conectadas.

La forma ideal para proteger las aplicaciones, su acceso y los datos que tenemos en las mismas es la verificación en dos pasos, algo que poco a poco los usuarios empiezan a aceptar y usar, si bien en algunos momentos puede ser un verdadero latazo, todo hay que decirlo.

La autenticación en dos pasos tiene un funcionamiento básico y es que junto al logueo tradicional de usuario/cuenta de correo y contraseña, debemos introducir una clave que se nos envía por SMS (o correo electrónico) al destino que hemos fijado con anterioridad. De esta forma nadie que no tenga nuestro teléfono o acceso a nuestro correo podrá acceder aunque conozca las claves de acceso.

Y esto es lo que hace Microsoft Authenticator, de forma similar a lo que ofrece Google Authenticator. Una aplicación ya disponible para los usuarios Insider que se encuentren dentro del anillo rápido, los cuales ya pueden empezar a probar si bien tiene limitadas algunas funcionalidades.

La particularidad con Microsoft Authenticator es que supone un plus de seguridad complementario a Windows Hello, pues es compatible con Windows Hello de forma que se puede iniciar sesión con el reconocimiento de iris u otros datos biométricos. Además puede que sea más que interesante en aquellos equipos que no sean compatibles con este sistema. Y es que si tienes una tableta o smartphone con Windows 10 puedes usarlos vía Bluetooth para desbloquear el ordenador, de forma que no requieres una contraseña para acceder al mismo.

Por ahora Microsoft Authenticator sólo es compatible con Redstone, de forma que si quieres hacer uso de la misma debes tener instalada algunas de las Builds más recientes que hayan sido liberadas.

Vía | WinBeta
Descarga | [Microsoft Authenticator](https://www.microsoft.com/en-us/store/apps/microsoft-authenticator/9nblggh5lb73?tduid=(b22427b59a3d15fef1d2669a6ee347ee)(190947)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos