Nokia Lumia: la gama al completo

Sigue a

Gama Nokia Lumia

Con la familia Lumia por fin al completo nada mejor que revisar lo que ofrece cada uno de los terminales preparados por Nokia para Windows Phone 8. Con enfoques y público objetivo distintos, una comparativa al uso no parece lo más adecuado por lo que tomaros el texto más como una recopilación. Puede que vuestro futuro smartphone esté entre los cinco modelos que conforman la oferta de Nokia, y para ayudarnos a escoger nada mejor que dar un repaso a lo que ofrece cada uno.

Nokia Lumia 920


Poco queda por decir del buque insignia de Nokia para Windows Phone 8. Presentado en septiembre y entre nosotros desde el mes pasado, las características de este Lumia 920 son de sobra conocidas. Alabado por la crítica y con algunas de las mejores tecnologías del mercado, quien esté dispuesto a desembolsar 649 euros se llevará a casa el más avanzado de los últimos móviles creados por los finlandeses.

Nokia Lumia 920

El Lumia 920 trae una espectacular pantalla IPS de 4,5 pulgadas con tecnología PureMotion HD+ y muy buena sensibilidad, a la que acompaña un procesador S4 de doble núcleo y 1GB de RAM que aseguran el funcionamiento fluido de Windows Phone y sus aplicaciones. Aún sin contar con ranura para tarjetas microSD, las opciones de 32 o 64 GB de almacemanieto deberían bastar para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Junto a la pantalla, la cámara del Lumia 920 es el apartado que más halagos ha recibido. La tecnología PureView de Nokia parecen no tener todavía rival y la sitúa, posiblemente, como la mejor cámara de entre todos los smartphones en el mercado. Como mayor defecto algunos apuntan a sus dimensiones, pero lo que lleva dentro bien vale su peso. Es el teléfono de referencia de Windows Phone 8.

Especificaciones Nokia Lumia 920

En Xataka Windows | Nokia Lumia 920, análisis

Nokia Lumia 820


El segundo en discordia de la familia Lumia es quizás el que más difícil lo tiene a la hora de hacerse un hueco. Que nadie se engañe, estamos ante un móvil excelente sobre el papel, pero cuyo precio y características lo sitúan en una tierra de nadie que puede mermar sus opciones frente a sus hermanos Lumia y al resto de la competencia. Entre nosotros desde diciembre del año pasado a un precio de 499 euros, sus especificaciones aún lo sitúan como un gran móvil.

Nokia Lumia 820

El Lumia 820 cuenta con una pantalla AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas que, aunque buena, no alcanza los niveles de calidad de su hermano mayor, el Lumia 920. Su resolución de 800×480 se antoja menor de la esperada en un móvil con ese precio. A su favor cuenta con el mismo procesador de doble núcleo y 1GB de RAM, alimentados por una batería de 1.650 mAh, además de 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

La cámara principal de 8 megapixels cumple suficientemente, así como su cámara frontal. El 820 cuenta con el aliciente de las carcasas intercambiables y la compatibilidad con los mismos accesorios existentes para el 920. A pesar de lo que pueda parecer, es un buen móvil cuyo precio supone su mayor defecto. Por 150 euros más, el Lumia 920 mejora significativamente todos y cada uno de sus apartados, y además ahora tiene que competir por debajo con el Lumia 720.

Especificaciones Nokia Lumia 820

Nokia Lumia 720

Uno de los dos últimos terminales en llegar a la gama Lumia es este 720 presentado por Nokia en el MWC de Barcelona. Llamado a ocupar la gama media, el contenido precio de 249 euros antes de impuestos lo coloca como la elección adecuada para una gran mayoría de los usuarios. Su mayor problema: todavía no se sabe nada sobre su llegada a nuestro país.

Nokia Lumia 720

El Lumia 720 cuenta con pantalla IPS ClearBlack de 4,3 pulgadas y resolución de 840×480, lo que arroja un total de 217 pixels por pulgadas, cifras similares a las del 820. Frente a éste último, el 720 cuenta con menor procesador y sólo 512MB de RAM, lo que puede suponer un problema al ejecutar algunas aplicaciones. Lo compensa con una batería de 2000 mAh que asegura una larga duración. El nuevo clase media de los finlandeses mantiene los números de 8GB de almacenamiento interno con ranura microSD para su expansión, así como la conectividad NFC y la recarga inalámbrica de sus compañeros.

La cámara principal de 6,7 megapíxels se sitúa justo en el punto intermedio sin grande alardes, aunque la frontal mejora hasta colocarse a la altura de la del 920 en resolución. Tamaño y diseño siguiendo la línea del resto de terminales de la familia para un móvil que puede convencer a más de uno que no terminaba de decidirse a adquirir un Lumia por el elevado precio del 820 y del 920.

Especificaciones Nokia Lumia 720

Nokia Lumia 620


El hasta ahora pequeño de la familia Lumia jugaba la baza de móvil de entrada a Windows Phone 8 de Nokia. Gracias a su precio por debajo de 300 euros y a sus características contenidas era la opción recomendada para quien optase por hacerse con uno de los nuevos terminales Nokia sin recurrir a grandes gastos. Con la llegada del 520 tendrá que luchar por hacerse un hueco y no caer en una tierra de nadie como el 820.

Nokia Lumia 620

El Lumia 620 cuenta con una pantalla LCD ClearBlack de 3,8 pulgadas con resolución de 800×480 que resultan en unos decentes 246 pixels por pulgada. Al buen procesador de doble núcleo sólo le acompañan en este caso 512MB de RAM, cosa a tener en cuenta dada la exigencia de Microsoft de un mínimo de 1GB para poder ejecutar todas las aplicaciones de Windows Phone. La batería también es más contenida que la de sus hermanos mayores. Eso sí, el almacenamiento interno de 8GB ampliable mediante microSD parece más que suficiente.

También puede parecer suficiente la cámara principal de 5 megapixels y la inclusión de una segunda cámara frontal. No olvidemos que estamos ante un modelo de entrada a la gama de smartphones de Nokia. Diseño y tamaño apuntan a un público menos exigente, que quiere un buen terminal de entrada pero sin gastar demasiado en su nuevo móvil. La opción clara era este 620 hasta que ha aparecido en escena el nuevo Lumia 520.

Especificaciones Nokia Lumia 620

En Xataka Windows | Nokia Lumia 620, análisis a fondo

Nokia Lumia 520

Quizás la última gran sorpresa de Nokia por lo ajustado de su precio. El Lumia 520 pasa a ser el smartphone con Windows Phone 8 más accesible del mercado. Sus 139 euros antes de impuestos son todo un reclamo para un teléfono que ofrece lo que ningún otro hasta ahora por ese precio.

Nokia Lumia 520

El Lumia 520 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, superior en tamaño a la del 620, con el que comparte resolución de 800×480. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y una batería de 1.430 mAh. Al igual que sus hermanos mayores, excepto el 920, cuenta con 8 GB de memoria interna y la opción de ampliarlos mediante tarjetas microSD.

La cámara de 5 megapixels es similar a la del 620, aunque en este caso no tenemos una segunda cámara frontal. Tampoco cuenta con conectividad NFC, pero si mantiene la capacidad de carga inalámbrica de alguno de sus hermanos mayores. Es por poco el más ligero de los cinco terminales, con tamaño y diseño más sobrio que el del 620. Características más que decentes para un precio muy contenido es lo que ofrece Nokia con el Lumia 520.

Especificaciones Nokia Lumia 520

La gama Lumia al completo

Cinco terminales para elegir son la propuesta definitiva de Nokia para Windows Phone 8. Desde el magnífico Lumia 920 con algunas de las mayores innovaciones tecnológicas del sector, hasta el Lumia 520 con uno de los precios más ajustados del mercado, pasando por los ya conocidos Lumia 820 y Lumia 620 y la nueva clase media representada por el Lumia 720.

Nokia apunta con cada uno de los terminales a un perfil distinto de usuario. Con un rango de precios que va desde los 649 euros hasta los 139 euros (sin impuestos), queda en manos de cada uno decidir cuál es el suyo. Yo ya me callo y os dejo con la tabla de especificaciones completa, para que cada cual juzgue según sus gustos y necesidades.

Tabla Gama Lumia de Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios