Compartir
Publicidad

Algunos problemas aparecen con la renovada Tienda de Windows y desde Microsoft ya trabajan en ello

Algunos problemas aparecen con la renovada Tienda de Windows y desde Microsoft ya trabajan en ello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer ya os comentamos como la nueva Tienda de Windows comenzaba su despliegue para los integrantes del programa Insider dentro del anillo rápido. Un buen puñado de mejoras y novedades con las que hacer más atractivo su uso que a la vez están generando algunos pequeños problemas.

Y es que la actualización no está libre de algunos problemas de los que ya están al tanto desde Microsoft, fallos que podemos además ver como lógicos. Y es que recordemos que se trata de versiones previas, una especie de Betas destinadas a ser probadas y testeadas para comprobar posibles fallos antes de ser liberadas públicamente.

La actualización ha supuesto el paso de la versión 11602.1.26.0 a la número 11604.1000.21.0. Aparecen problemas que afectan tanto a la versión para smartphones como a la que se se ha lanzado para PC.

En el caso de los teléfonos móviles los problemas están relacionados con las búsquedas, da igual que sean manuales o no, de forma que no arrojan los resultados deseados. Este es el problema y la explicación que ofrece Jason en los foros de Microsoft:

Estamos revisando para entender el problema. Este error parece causar problemas con:

La búsqueda de nuevas aplicaciones / juegos y la comprobación manual de actualizaciones de aplicaciones

Si tienes activada la instalación automática de actualizaciones de aplicaciones, el dispositivo las llevará a cabo como de costumbre. Si no has activado la instalación automática, verás actualizaciones de aplicaciones disponibles después de cada búsqueda manual de actualizaciones, pero no serás capaz de iniciar la actualización manual.

No hay ninguna solución conocida para este problema en este momento. Se enviará una actualización secundaria (cuando esté disponible) para restaurar el comportamiento normal.

En lo referente a las versiones para PC los problemas están referidos a la imposibilidad de instalar esta versión de la Tienda de Windows. El proceso se queda cortado a la mitad y no hay forma de concluir la actualización. Y como en el caso anterior, también es conocido.

Hay usuarios que no son capaces de instalar esta nueva versión de La Tienda. Hay un conflicto con el empaquetado de la aplicación que impide que se instale.

El equipo de La Tienda está trabajando activamente en la creación de un nuevo paquete para la aplicación y lo dará a conocer cuando esté listo. Esto solucionará el problema de instalación y permitirá a los usuarios instalar esta nueva versión de la tienda.

Ten en cuenta: esto no tiene ningún impacto negativo en tu PC, es sólo un problema con el paquete de instalación en sí.

Como ya hemos comentado antes, son problemas que pueden molestar, pero no debemos olvidar que estamos ante una versión previa, por lo que fallos de todo tipo pueden ser normales y lógicos y entendibles. Es el precio a pagar por tener algo antes que nadie no? Es de esperar por tanto una nueva versión que solucione los problemas que vayan apareciendo y que ya son conocidos por Microsoft.

Más información | Microsoft Answers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio